El Mundo -1 es uno de los lugares más extraños en los que puedes caer al jugar el clásico Super Mario Bros. de la NES / Famicom, producido por Nintendo en 1985. Y es que según se sabe no se trata de un mundo puesto ahí a propósito, sino de un extraño hueco (bug) en la programación del juego y que te lleva a una zona que de hecho no tiene salida. Así es, luego de entrar en el Mundo -1 lo más probable es que el jugador nunca volverá a salir de ahí.

También podría interesarte:  ¿Por qué hay un error en Volver al Futuro?

Entrar al Mundo -1 se consigue al final del mundo 1-2 (el de alcantarillas). Llegando al final (no por el “warp” o por arriba sino por abajo) y parándonos encima del tubo que normalmente nos llevaría a la bandera y al mundo 1-3, debemos agacharnos en el borde izquierdo del tubo (mirando a la izquierda) y saltar en esa posición hacia la derecha, tal como se muestra en la siguiente galería:

También podría interesarte:  ¿Por qué Lily Ledy fue importante?

Habiéndolo logrado, accederemos al famoso -1, que no es otra cosa sino un nivel de agua similar al 2-2, pero sin fin. En este extraño lugar solo avanzarás sin fin hasta que se te acabe el tiempo una y otra vez, pero el reto consiste en saber el truco y poder ejecutarlo.

También podría interesarte:  ¿Por qué La Familia Robinson se llamaba así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios