Si tu negocio o contenido están presentes en línea, seguramente te has puesto a pensar en cuál sería la mejor estrategia para mejorar tu visibilidad en internet.

Existen muchas estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento en línea a pesar de que la competencia crece día con día y a que los parámetros y estrategias para lograr tener visibilidad cambian con gran rapidez.

Algunos tips para mejorar tu visibilidad en internet

  1. Hablando de internet, el contenido es rey. Así es, pareciera un concepto que por sentido común resultaría obvio, pero no toda la gente lo tiene presente: entre más contenido de calidad, más visitas e interacciones. Este principio aplica tanto para tu contenido en blogs, websites y eshops como para tus cuentas de redes sociales. Si quieres que tu marca, negocio, website o lo que sea tenga una buena presencia en línea y aparezca bien posicionado en las búsquedas, es esencial que desarrolles contenido nuevo de forma períodica. No tienes que estar el día entero publicando nuevos post, pero sí debes tener presente que a mayor contenido mayor posibilidad de que audiencias y clientes potenciales den con tu espacio en la red. Si el contenido que realizas es de buena calidad, tendrá una tendencia a posicionar mucho mejor en las búsquedas de Google y al interior de las redes sociales. Realiza una estrategia de contenido adecuada para tu nicho, considerando días de la semana y horarios en los que te conviene más publicar contenido nuevo. Apégate a ella y verás los resultados.
  2. Aprende los puntos básicos del SEO (Search Engine Optimization). Parte fundamental del posicionamiento online, especialmente para blogs y tiendas virtuales es el aprendizaje y dominio, al menos básico, de los elementos del SEO. A pesar de que Google cambia sus parámetros de indexación y posicionamiento con cierta regularidad, es básico conocerlos para saber qué elementos debe de contener un artículo o post para poder aparecer en buen lugar dentro de las búsquedas que realizan los usuarios. Elementos como el snippet, las etiquetas de subencabezado y especialmente el adecuado manejo de las palabras clave pueden ser la diferencia entre indexar o no de la manera que requieres.visibilidadseo
  3. Utiliza promocionales físicos. Así es, lo físico también te puede ayudar. Google también mide el tráfico directo, por lo que si llevas promoción física de tu sitio web en lugares como tu auto o la ropa (como en camisetas o chamarras promocionales), más gente podría conocer y visitar tu sitio. Recuerda que una camiseta con tu url es como un espectacular portátil que va contigo a todas partes. Si tu sitio tiene mucho tráfico directo (o sea usuarios que entran directamente tecleando el url), también será categorizado como contenido relevante por el buscador.
  4. Utiliza Adwords. Pagar publicidad puede ser la manera más rápida y eficaz de darte a conocer. Google Adwords pone a tu alcance planes muy interesantes y accesibles para que aquellos que buscan un producto, servicio o contenido de tu nicho, te ubiquen de manera rápida y simple. Échale un vistazo a lo que puedes hacer y ajústalo a tu presupuesto. No olvides destinar algo a Facebook Ads, para que la red social también te ayude a tener más likes e interacciones en tu fanpage.
  5. Date de alta en directorios web. Sí, los directorios aún pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad en internet, tanto en el rubro SEO (linkbuilding) como aportándote usuarios directamente. Elige los que más te convienen según tu nicho y ubicación geográfica, hay algunos que ya están regionalizados por país o ciudad.
También podría interesarte:  ¿Por qué los ROMS son ilegales?

Hay mucho que puedes hacer para mejorar tu visibilidad en internet, estos son solo algunos tips, pero con creatividad y dedicación tú mismo podrás mejorar tu presencia en la red de una manera que ahora mismo quizá no imagines.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios