La sublimación es una de las técnicas más utilizadas hoy en día para plasmar imágenes en diversos tipos de superficies y esto se debe a diversas razones, pero la principal de ellas es que las Máquinas para sublimar consiguen impresiones con un alto grado de fidelidad, logrando que las imágenes penetren en la textura del material sobre el que se va a imprimir y volviéndose, además, totalmente perdurables.

Entre los productos que para este fin existen en el mercado destacan las Planchas para sublimar tazas. Hoy en día la personalización de tazas para café es un negocio que crece de forma sostenida, ya que permite que los usuarios finales puedan disfrutar de su bebida favorita desde una taza que les recuerda algo que les gusta o les es relevante, desde un personaje animado o del cine hasta una persona especial. Eso sin mencionar el gran potencial que las Planchas para sublimar aportan a cualquier negocio o empresa en cuanto a imagen y promoción. Con ellas es posible plasmar la identidad de marca de un cliente sobre este tipo de artículos de uso cotidiano o bien llevar la imagen exacta de determinada campaña en ellos sin que se pierda el mínimo detalle visual y artístico.

También podría interesarte:  ¿Por qué el aislamiento térmico?

Por esta razón y muchas otras la adquisición de Máquinas para sublimar se ha vuelto una inversión más que rentable para emprendedores de todos los tamaños, ya que la gama de clientes potenciales que se interesan por estos servicios (al menudeo o mayoreo) crece día tras día.

Foto 3 - Venta de Mercado Libre

Las máquinas para sublimar y su comparativa

Si se va a adquirir una máquina para impresión es sumamente importante que se elija la tecnología adecuada. La técnica de sublimación permite lograr imágenes más lisas (es decir menos granuladas) que otras técnicas, como la de impresión con resina de color. Además el color obtenido de la sublimación será más vibrante. Esta mayor nitidez se logra debido a que la impresión por sublimación consigue utilizar al máximo la capacidad del cabezal de impresión, porque difumina la tinta eliminando el granulado. Esto sin mencionar que la técnica de resina de color no puede reproducir una paleta de colores tan amplia como la de sublimación debido a su menor gradación.

También podría interesarte:  ¿Por qué los lápices son amarillos?

bittle

En términos generales la impresión por sublimación resulta más viva y definida que otras, pero también mucho más durable gracias a que impregna la superficie imprimible tan profundamente que se obtiene un efecto prácticamente permanente.

Ya establecidas las ventajas y cualidades de la sublimación para realizar una mejor impresión sobre tazas y otras superficies, hay que hablar del tipo de maquinaria y suministros necesarios para lograr el resultado que queremos.

También podría interesarte:  ¿Por qué los huertos verticales son una opción sustentable?

Para lograr el mejor producto es necesario utilizar máquinas, tinta y otros suministros de calidad certificada o al menos probada para este efecto, así que nos veremos en la necesidad de recurrir a proveedores expertos en la materia que puedan asesorarnos adecuadamente. De esta forma podremos acceder a máquinas y suministros específicos y garantizados para el proyecto que tenemos en mente. Haciéndolo de esta manera estaremos en posición de presentar un buen trabajo a nuestros clientes y también de poderles garantizar que lo que están adquiriendo tendrá una vida útil larga y satisfactoria.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios