Los luchadores cambian de nombre con frecuencia. Si eres fanático de la lucha libre profesional has notado esta realidad, y quizá te has preguntado a qué se deba.

Primero que nada, el nombre de un luchador es uno de los elementos más importantes del personaje que representa, y cuando el luchador lo cambia puede deberse a diferentes razones.

Motivos comunes por los que los luchadores cambian de nombre:

  • El nombre que está utilizando simplemente no funcionó. Cuando el luchador no logra popularidad con el nombre que porta, la empresa en la que lucha (como podría ser AAA, WWE, TNA) le cambia el nombre. Si el luchador no pertenece a una empresa, él mismo puede tomar esta decisión.
  • Pueden cambiar de nombre también como resultado de un nuevo proyecto emprendido por la empresa o por ellos mismos, en el que pueden participar. Hay casos de personajes que funcionaban, pero los luchadores fueron re-empaquetados bajo otro personaje para el que la empresa tenía mejores proyectos. Si el luchador no pertenece a una empresa, él mismo puede tomar esta decisión.
  • Cuando salen de una empresa. Muchas veces, la empresa es dueña del nombre y no el luchador. Tal cual ocurrió con Razor Ramon y Diesel en 1996. Ellos eran dos de los más populares en WWF (hoy WWE), y al salir de ahí con destino a WCW pasaron a utilizar sus nombres reales, Scott Hall y Kevin Nash. También es muy sonado el caso de La Parka, quien como consecuencia de su salida de AAA tuvo que adoptar el nombre de L. A. Park.
  • En México, los luchadores también suelen cambiar de nombre cuando pierden la máscara en una lucha de apuestas y notan que su popularidad decae en comparación con la que tenían al luchar con la enigmática prenda. En este caso, acostumbran enmascararse bajo otro nombre pasado un tiempo, esto independientemente de que el nombre anterior haya funcionado en un principio. Esto se debe a que el fanático mexicano aprecia de modo distinto al mismo luchador cuando utiliza su máscara y una vez que ya la ha perdido en una apuesta.
También podría interesarte:  ¿Por qué el luchador El Cobarde es El Cobarde II?

Estos son los principales motivos por los que los luchadores cambian de nombre.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios