A veces los coches echan humo blanco, lo cual no es en sí mismo tema de preocupación. El humo blanco que sale del escape de un coche, sobre todo cuando está frío, puede ser fruto de un comportamiento normal en el fncionamiento del motor del vehículo.

Si dicho humo aparece en pequeñas cantidades no es motivo de preocupación mientras desaparezca pocos minutos después de que el vehículo se encuentre en marcha. Esto puede deberse a que el calor de la combustión está evaporando los restos de agua acumulados en el sistema de escape durante una lluvia o provenientes del ambiente durante el invierno.

También podría interesarte:  ¿Por qué es importante la conversación para los adultos mayores?

Cuando los coches echan humo blanco, hay que estar atentos

No obstante lo arriba expuesto, hay ocasiones en que el humo blanco es una señal de una avería grave. Si el humo no desaparece una vez que el automóvil se encuentre circulando, puede deberse a que el anticongelante se está mezclando con el combustible debido a un problema, por ejemplo, con la junta de la cabeza del motor.

También podría interesarte:  ¿Por qué los Jetta huelen a crayola?

En un caso más drástico, esta falla también puede deberse a un daño en el propio bloque del motor. En cualquier caso se recomienda dejar de utilizar el vehículo inmediatamente y llevarlo a reparar con un mecánico.

En el caso de una grieta en el bloque del motor se trata de una avería de gran escala que podría llevarnos incluso a la necesidad de sustituirlo por completo.

También podría interesarte:  ¿Por qué los celíacos necesitan alimentos sin gluten?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios