Poca gente sabe por qué las tiendas Oxxo se llaman así, aunque hoy en día es un nombre que a muchas personas les suena familiar. Los famosos puntos de venta de conveniencia Oxxo (establecidos en México, Colombia y más recientemente en Chile) llevan el extraño y conocido nombre debido a una razón en particular.

La cadena fue fundada en 1977 por Cervecería Cuauhtémoc, con el objeto de promover sus marcas por medio de puntos de venta especializados, en los que se venderían sus marcas de cerveza junto a otros productos que habitualmente se consumen con dicha bebida, especialmente botanas. Oxxo es originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, aunque un año después de su fundación ya operaba en tres ciudades más del norte de la República Mexicana. Para 1994 se convirtió en una empresa totalmente independiente de Cervecería Cuauhtémoc, aunque también operada por el conglomerado FEMSA.

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que los X-Men no fueron una idea original?

Gracias a su logotipo, las tiendas Oxxo se llaman así

Debido a que su logotipo estaba diseñado como un  símbolo de %,  la vox populi comenzó a llamar Oxxo a los establecimientos.

Debajo puede verse el logotipo original con el cual Oxxo se dio a conocer, y que nos recordará mucho más al símbolo de %:

Las tiendas Oxxo se llaman así

El logotipo original. Vista de una tienda Oxxo de los años ’80, donde se puede apreciar perfectamente la disposición original del arte gráfico

Por cuestión de diseño de marca, se optó por rediseñar visiblemente el logotipo, esto con miras a que resultara más armónico.

También podría interesarte:  ¿Por qué Apple se llama así?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios