Las guías de compra se han vuelto muy comunes en internet. Eso se debe a que comprar no siempre es un proceso tan sencillo como quisiéramos, ya que conlleva decisiones que muchas veces no son fáciles de tomar. Por lo regular, cuando corremos un proceso de compra a través de internet, tratamos de buscar las mejores opciones y elegir solo entre ellas. Sin embargo no todos los productos o servicios que estamos buscando se encuentran necesariamente a nuestro alcance, debido a factores diversos entre los que se cuenta la propia estrategia de marketing online del productor o distribuidor.

Bajo esta óptica, puede darse el caso de que el mejor producto o servicio en el ramo que estamos buscando con tanto afán simplemente no se encuentre visible a través de Google o de las redes sociales. También se puede dar que el producto o servicio en cuestión sí tenga una presencia e incluso un posicionamiento óptimos, pero al visitar su página encontremos que la descripción publicada por el vendedor no esté completa o sea la adecuada, y por esta razon no podamos enterarnos de que ese artículo es precisamente lo que estamos buscando, a pesar de que en efecto lo sea. Este tipo de detalles son sencillos, pero relevantes a la hora de decidir.

También podría interesarte:  ¿Por qué esta foto de Bec Rawlings fue polémica?

En el momento en que el potencial comprador de un producto o servicio requiere descripciones más detalladas, información técnica y especialmente una comparativa completa de las opciones existentes en el mercado, es que las guías de compra aparecen como herramientas de gran utilidad. Su función es ayudar a resolver este tipo de temas de forma más rápida, precisa y sobre todo informada.

Las guías de compra en internet

Existen guías de compra en la red que proveen información analítica y comparativa de enormes listas de productos provenientes de todo tipo de industrias. Como ejemplo de ello se puede citar a todohogar, espacio en línea que no solamente provee al visitante herramientas tan útiles para hacer la mejor elección como las tablas comparativas, sino que cuenta con un enorme listado de artículos para el hogar de todo tipo. Artículos como freidoras de aceite, baterías de cocina, neveras, cafeteras, hornos, estufas, chimeneas de gas, ventiladores, sistemas anti mosquitos, mantas, lavadoras y muchos otros se hallan categorizados para que el usuario simplemente entre, compare y tome la mejor decisión.

También podría interesarte:  ¿Por qué escribir poemas para enamorar?

Las guías de compra y sus diferencias con un catálogo en línea tradicional

El comercio en línea apareció prácticamente desde los inicios del internet, en la era en que nos conectábamos a la red vía dial-up. Primero de la mano de grandes empresas y más tarde de una forma más abierta y generalizada, pero las tiendas en línea se comenzaron a volver herramientas comunes con el paso de los años para clientes y proveedores. Hoy en día millones de personas compran por internet en el mundo entero y se encuentran ampliamente familiarizadas con el concepto y sus plataformas.

Sin embargo, las guías de compra son herramientas muy distintas a las tiendas en línea tradicionales. Su principal diferencia estriba en que las primeras proporcionan información completa e imparcial sobre cada producto ahí anunciado y las segundas promueven exclusiva y enfáticamente la línea de productos que manejan. Las guías de compra abren las puertas a numerosos productores y distribuidores de mercancías, así como prestadores de servicios. con el fin de que el consumidor tenga la posibilidad de analizar información puntual y concreta antes de comprar. De esta manera, en las guías de compra podremos acceder a información sumamente variada y que proviene, por ejemplo, de marcas que compiten una con la otra. Esto permite tomar una buena decisión de manera rápida, ya que la información suele ser presentada de manera visual y fácilmente asimilable.

También podría interesarte:  ¿Por qué las criptomonedas siguen siendo la mejor inversión para 2018?

Además las páginas de guías de compra tienen otra gran ventaja: nos dejan acceder directamente a los links de compra en los principales marketplaces o en su caso en las propias páginas de las empresas que fabrican o distribuyen los productos. De esta manera no solamente podemos utilizar la guía de compra como una herramienta informativa que nos ayuda a elegir qué producto o servicio vamos a adquirir, sino que también nos brinda la oportunidad de pasar directamente a la acción y comprar el producto en un solo clic, mientras nos lleva de un listado comparativo a la página web o marketplace donde se está ofreciendo el producto.

No importa si estamos en busca de un salero o de un automóvil, si queremos tomar la mejor opción en el mercado es básico informarnos y comparar correctamente y qué mejor que utilizando una guía de compra en internet.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios