El Bitcoin ascendió y cayó en picada en los últimos meses de 2017. A muchos les dejó un gusto amargo y decidieron no seguir con sus inversiones en criptomonedas este año. Pero hoy te demostramos que el mercado de las criptomonedas tiene para mucho más. ¡Descúbrelo!

A finales de 2017, el ascenso enorme en el precio del Bitcoin se desplozó antes de rozar los 20 mil dólares. Muchas personas se sintieron estafadas, se habló de la burbuja del Bitcoin y varios inversores decidieron convertir sus criptomonedas en dinero fiat y olvidar esta inversión.

Pero, por otro lado, muchas personas siguieron apostando por las criptomonedas en 2018, entendiendo que el Bitcoin no es la única opción y que estas divisas digitales tienen ciertos valores que van mucho más allá del valor exagerado que tuvo Bitcoin en su momento.

Por eso, muchas personas siguen eligiendo las criptomonedas como un buen método de inversión. ¿Qué podemos hacer para obtener buena rentabilidad con las divisas digitales en 2018?

También podría interesarte:  ¿Por qué el color púrpura ha sido tan apreciado?

Elegir bien las criptomonedas en las que invertir

Si no quieres invertir en Bitcoin en 2018, está perfecto. Puedes elegir otras opciones, hay muchas criptomonedas que surgieron recientemente y que tienen muy buenas perspectivas de mercado. Te contamos algunas opciones:

Ethereum: es la segunda criptomoneda más fuerta luego del Bitcoin. Tiene un precio infinitamente menor que el Bitcoin pero también es muy fuerte.
Ethereum Classic: Si Ethereum es muy recomendable, ¿por qué no también esta opción más barata?
Litecoin: Se posiciona tercera en el ranking de capitalización del mercado. Al ser una criptomoneda fuerte pero más barata que el Bitcoin, es una buena opción.
Ripple: Es una opción económica y segura, por la que incluso apuestan los bancos europeos.
NEM: Otra criptodivisa low cost, es una opción para muchos.
Stratis: Es ideal para invertir a mediano y largo plazo, con un precio bajo que nos permite evitar las pérdidas.
Dash: No tiene un precio tan bajo, es una criptomoneda bastante volátil, algo ideal para invertir en ella (¡con mucho cuidado!).

También podría interesarte:  ¿Por qué las pizzas vienen en cajas cuadradas?

Las criptomonedas son una opción de inversión

Conseguir un buen método para obtenerlas

Lo que tienen de interesante las criptomonedas es que hay muchas formas de invertir en ellas. Puedes minarlas, comprarlas directamente y jugar con los precios a la hora de venderla, o simplemente hacer trading con criptomonedas.

Hoy en día, las opciones más sencillas, especialmente para aquellos que están comenzando en el mundo de las criptomonedas, son la minería en la nube y el trading.

La minería en la nube tiene el beneficio de una inversión menor que la minería clásica y de despreocuparte de todos los problemas que puede causar (el hardware se rompe, la factura eléctrica aumenta, ruido, calor…). Por su parte, el trading con criptomonedas también es una inversión baja, y además no compras criptomonedas, solo tienes que operar en base al valor de las mismas para obtener beneficios.

También podría interesarte:  ¿Por qué es bueno comer aceitunas?

Si quieres invertir en minería, te recomendamos hacerlo en plataformas como Inversor, que están pensadas para América Latina y tienen beneficios como métodos de pago locales, varios planes y contratos y seguridad respecto a la ubicación de su planta de minería.

Por otro lado, si te ves más con el trading con criptomonedas, lo mejor es elegir Tradear, que también va por el mismo lado: es una plataforma pensada para América Latina, con todos los beneficios para hacer retiros y depósitos fáciles, operar y obtener la mejor atención en línea.

Si quieres saber más de criptomonedas, puedes verlo aquí.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios