Las cirugías estéticas han alcanzado una gran popularidad en la últimas décadas, misma que sin duda alguna continúa en aumento. Este tipo de procedimientos se encuentra cada vez más accesible y cercano para las personas, por lo que hoy en día es bastante común que la gente se acerque a un Cirujano plástico para someterse a uno. A continuación te vamos a contar cuáles son las cirugías estéticas más populares y para qué sirven.

Los beneficios estéticos de este tipo de cirugías son por todos conocidos, no así los psicológicos y de salud, ya que también coadyuvan a mejorar el autoestima de los individuos y hacerlos sentir más satisfechos con su propia imagen. Esto en muchas ocasiones ayuda a superar problemas como la depresión o la ansiedad. Y si hablamos de temáticas más serias, los especialistas que realizan las cirugías estéticas también ayudan a personas que han sufrido graves daños por consecuencia de algún accidente o padecimiento, tema del que poco se habla.

También podría interesarte:  ¿Por qué la chía es un súper alimento?

Pero si nos referimos específicamente a los procedimientos de cirugía estética que son más populares entre la gente, sin duda alguna los siguientes no pueden dejarse de lado debido a su alta demanda:

  • Aumento de pecho o busto. Muchísimas mujeres en el mundo recurren a este procedimiento para conseguir un Aumento de senos, generalmente por cuestiones estéticas, aunque este beneficio es cada vez más usado por personas trans, que logran una mayor identificación con el género que han elegido tras realizarse este tipo de operación. Se calcula que el aumento de pecho o busto representa alrededor del 25{cb0ab6b1f7b351bf58b1f7647ee69a76def700e8d160c70c9caebee38ee08696} de la totalidad de las cirugías estéticas que se realizan.
  • Liposucción. Aplicada a la zona del abdomen, este procedimiento busca que el paciente tenga una figura más esbelta y delineada. Destaca porque deja cicatrices casi imperceptibles y logra un buen nivel de satisfacción. Se calcula que más del 10{cb0ab6b1f7b351bf58b1f7647ee69a76def700e8d160c70c9caebee38ee08696} del total de intervenciones estéticas son liposucciones.
  • Blefaroplastia (cirugía de los párpados). Muchas personas, especialmente mujeres, han recurrido a este tipo de procedimiento para lograr una mirada más joven, ya que elimina el exceso de piel y grasa en el área cercana a los ojos.
  • Rinoplasatia (cirugía de la naríz). Este procedimiento no se limita al tema estético, ya que también ayuda a personas que tienen problemas con el tabique nasal, incluyendo por supuesto a las que han sufrido algún tipo de incidente que los hace requerirla. La Rinoplastia es también un procedimiento que conlleva un alto grado de complejidad porque requiere observar tanto factores estéticos como de funcionalidad.
  • Ostoplastia. La también llamada cirugía de las orejas, corrige la forma y la posición de estas para volverlas más armónicas con la forma de cabeza y cara.
También podría interesarte:  ¿Por qué hay que elegir bien en máquinas de marcaje y trazabilidad?

Si distinguimos entre hombres y mujeres, observaremos que la operación de cirugía estética más practicada en los primeros es la liposucción, mientras que entre las mujeres lo es la de aumento de pecho.

Sin importar qué tipo de cirugía estética se vaya a practicar, es importante acudir con un especialista certificado y con buena reputación. En la actualidad existen propuestas interesantes y a precios razonables como el Mommy makeover del Dr. Gordillo, una excelente opción en Guadalajara para este tipo de procedimientos y que además combina varios de ellos de manera integral. Todas las intervenciones las realizan profesionales altamente calificados, trabajando en instalaciones de primer nivel.

También podría interesarte:  ¿Cómo funciona el perfilamiento facial?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios