En Puebla, México, existe una macabra historia paranormal conocida como la leyenda del Callejón del Muerto, que es una de las más conocidas en la ciudad. Según ésta, una mujer llamada Juliana Domínguez, esposa de Anastasio Priego,  daba a luz en medio de una tormenta en la capital poblana.

Anastasio se encaminó en busca de la partera, momento en el que fue sorprendido por un asaltante en la calle Santo Tomás, hoy conocida como 5 Oriente. No obstante, Priego era un maestro del esgrima, así que asesinó al asaltante en un rápido movimiento de espada.

También podría interesarte:  ¿Por qué The Walking Dead es diferente en el cómic?

El hombre, cuya esposa dio a luz a un par de gemelos, volvió a pasar por el lugar de la gresca, encontrándose con el cuerpo del asaltante rodeado de curiosos.

El callejón del muerto, el lugar donde el bandido continuó apareciendo.

Según esta leyenda, el alma del ladrón continuó en el lugar durante un tiempo considerable, hasta que le solicitó la absolución a un sacerdote local, apodado el padre Panchito, el cual se dice vio desaparecer al individuo después de ello y falleció a causa de la impresión. Se cuenta también que el párroco local vio entrar al sacerdote y al hombre rumbo al confesionario, pero que ya no vio reaparecer al segundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Castlevania se llama así?

Esta leyenda es una de las historias de terror más conocidas en Puebla, y hay quien asegura que el bandido continúa siendo visto en el lugar donde fuera asesinado.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios