Seguramente te has preguntado por qué la gente toma café. Y aunque pareciera muy evidente que el buen sabor y aroma que caracterizan a la bebida obtenida de este grano, existen otras buenas razones para consumir este producto, algunas de las cuales mencionaremos a continuación.

La gente toma café y beneficia a su organismo

A pesar de que está comprobado que el café es un estimulante que en determinadas dosis puede llegar a ser sumamente poderoso, también aporta beneficios al cuerpo humano, los cuales son en realidad poco conocidos entre el público en general.

Todos sabemos que el café es energizante, de hecho este es uno de los argumentos principales que en su defensa utiliza la mayor parte de la gente que tiene por costumbre beber café. Sin embargo existen otros buenos motivos por los que el consumo de esta bebida puede ser benéfico:

  • Se ha establecido que si se toma de forma moderada, el café ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares, esto debido a la alta cantidad de antioxidantes que contiene.
  • Sirve para regular la cantidad de insulina (azúcar) en la sangre, debido a los mismos antioxidantes.
  • Se piensa (aunque todavía no de manera 100% concluyente) que beber café reduce la posibilidad de cáncer de hígado.
  • Los antioxidantes del café también ayudan a proteger las células cerebrales (neuronas), lo cual contribuye a evitar males como el Alzheimer y el Parkinson.
  • En algunas personas el consumo de café alivia las migrañas y también los dolores de cabeza leves. Esto último, aunque se sabe que ocurre, no se ha explicado del todo.
También podría interesarte:  ¿Por qué el Black Friday es el gran día de los descuentos?

Aquí un interesante artículo de El Comercio sobre el tema.

La gente toma café también por una cuestión de corte social

Dejando de lado el aspecto de la salud, también el tema de la convivencia social es muy importante. Existen millones de personas que acostumbran utilizar el consumo de una buena taza de café para convivir con las amistades o la familia, dentro y fuera del hogar. Eso es un tema por todos conocido, sin embargo también hay gente que lo utiliza para disfrutar de su soledad. Aquí un interesante testimonio al respecto del sitio web de Miss Erna Brown.

También podría interesarte:  ¿Por qué es malo el gluten?

El café y su fácil preparación

Otro de los factores que vuelven al café un producto sumamente consumido es su actual posicionamiento en el mercado, el cual ha logrado que existan numerosas variedades del producto, así como innovadoras herramientas para preparar y servir el mejor café de grano. Hoy en día servir una taza de café es un proceso sumamente rápido mientras tengamos a la mano los productos y aditamentos básicos que se requieren para ello.

También podría interesarte:  ¿Por qué María Tifoidea?

Al existir un mercado masivo de consumidores de café, se cuenta también con un incesante desarrollo de cafeteras y otros productos creados para este propósito. Existen, por ejemplo, sitios especializados en Cafeteras exprés, los cuales proporcionan interesantes e innovadoras opciones para que en tu cocina tengas la mejor máquina para prepararte el mejor café.

Es importante que sepas que, si tienes pensado adquirir una cafetera exprés, en el mercado existen numerosas opciones basadas en diferentes principios de elaboración. Elige la opción que más se ajuste a tus necesidades y comienza a disfrutar del sabor y el aroma único de un buen café.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios