Vivir en Miami es algo que muchísimas personas alrededor del mundo quisieran hacer. Muchos sabemos esto, pero en realidad son pocos los que conocen a detalle las maravillas que esta zona del estado norteamericano de Florida ofrece para sus residentes, ya sea permanentes o temporales.

Es difícil poder definir cuál es la mejor zona de Miami para vivir, ya que existen excelentes opciones para quienes están planeando mudarse y siendo objetivos todas lucen fenomenales. Miami es una ciudad que ofrece características únicas y uno de los estilos de vida más altos de los Estados Unidos, un excelente clima y muchos lugares para pasarla bien, así que tomar una decisión sobre la zona de la ciudad en la que estaremos resulta un tanto complicado.

The Downtown

El centro de Miami, por citar un ejemplo, es el lugar perfecto para los profesionales que buscan desarrollarse o montar un negocio, y quieren trasladarse de forma rápida (incluso a pie) a su centro de trabajo.

También podría interesarte:  ¿Por qué se prohibieron los table dance en la Ciudad de México?

Millones de personas circulan cada año por esta zona tan emblemática e histórica de la ciudad, la cual cuenta con importantes desarrollos arquitectónicos enfocados en cubrir las necesidades de trabajo y por supuesto las de vivienda. En ellos existen muchas opciones de departamentos en renta ubicados específicamente en esta parte de la ciudad y no solo para arrendar sino también para comprar. Tanto así que la venta de departamentos en Miami ha experimentado un notable crecimiento en las últimas décadas debido a la enorme demanda de bienes raíces propia de la ciudad.

Coral Gables, todo lo que puedes desear

Ubicada en el Condado de Miami-Dade, Coral Gables, es un sitio ideal para llevar una vida tranquila y llena de estilo. Conocida por sus tiendas especializadas, galerías de arte y restaurantes de alta gastronomía, esta parte de la ciudad asegura a sus habitantes y visitantes una experiencia del más alto nivel. En el aspecto educativo, Coral Gables destaca porque dentro de su territorio se ubica el campus de la Universidad de Miami, con una tradición que data de 1926.

También podría interesarte:  ¿Por qué cerró el parque Divertido?

Coconut Grove: la magia de un barrio costero

Nada menos que el barrio con mayor historia en todo Miami es Coconut Grove (conocido en la región simplemente como The Grove), ubicado en la zona sur de la ciudad. Hasta donde se tiene registro, este lugar data de alrededor de 1825, antes de formar parte de la ciudad de Miami. Hoy Coconut es sede de un importante festival de arte con gran reconocimiento internacional y cuenta con excelentes espacios de enorme valor histórico y cultural, como la inigualable Villa Vizcaya. Eso sin mencionar eventos como el Festival de Goombay, donde la gente desfila por la calle al estilo carnaval. Sin duda alguna este barrio es una gran opción para cualquier tipo de persona, ya que ofrece la posibilidad de llevar una vida con tanta quietud y diversión como se quiera.

También podría interesarte:  ¿Por qué la gente toma café?

Vivir en Miami Beach

Miami Beach destaca por sus variadas y excelentes opciones para adquirir o arrendar una vivienda. Sus playas, consideradas entre las más hermosas de todo el planeta, siempre están listas para recibir a los vacacionistas que buscan olvidarse del estrés por medio de la diversión en la playa. Repleta de bares, hoteles, centros culturales y sobre todo kilómetros de fina arena, esta zona de Florida ofrece buenas opciones para rentar una habitación, pero por supuesto también para adquirir una vivienda para utilizar de tiempo completo.

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios