Algunas personas consideran que un seguro automotriz podría significar una total pérdida de dinero y, convencidas de que nada les sucederá, optan por no contratarlo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que un accidente puede ser resultado tanto de una negligencia propia como de la irresponsabilidad de algún tercero. Es decir, podemos ser muy buenos al volante pero ignoramos qué tan atentos estarán los demás conductores. Por otro lado, no tenemos la certeza de que la persona que ocasiona el accidente se hará responsable de los daños y si contará con el dinero suficiente para las reparaciones. Un vehículo es un bien muy preciado, por lo que existen muchos motivos para contratar un seguro que lo proteja. A continuación, te contamos algunos de ellos.

También podría interesarte:  ¿Por qué las frases de amor motivan a las personas?

 

  1. Tranquilidad a la hora de manejar

 

Los seguros de autos consisten en servicios a través de los cuales se transfieren los riesgos relacionados al uso del vehículo desde una persona a una compañía aseguradora. Contar con uno hará que conduzcas más tranquilo, ya que te brindará apoyo y asistencia tanto en caso de daños ocasionados a tu vehículo como a terceros, y si ocurrieran lesiones a otros pasajeros. Además, cabe destacar que este tipo de servicios te proporciona cobertura en cualquier lugar del mundo, por lo cual es muy importante que lo tengas al día en caso de que viajes.

 

  1. Ahorro de tiempo y dinero en caso de accidente

 

Las consecuencias en casos de accidente pueden llegar a ser muy graves en cuanto a daños materiales, y esto generalmente se traduce en altos costos de reparación. Por otro lado, existe la posibilidad de que, además de averiar el vehículo, resulten lesionadas las personas que viajaban en él.  Es por eso muy importante contar con un seguro que, si bien debes pagarlo mes a mes, evitará que desembolses una gran cantidad de dinero de una sola vez. Del mismo modo, se puede ahorrar tiempo al proveerse de este tipo de servicios, ya que se tiene la certeza de recibir asistencia inmediata en caso de avería. Además, esta asistencia incluye servicio de transporte, remolque, estadía, depósito y custodia para tu vehículo, reparado, envío de piezas de recambio, inspección del auto durante tus vacaciones, revisión técnica de reemplazo y mantención por kilometraje.

También podría interesarte:  ¿Por qué la gente toma café?

Seguro de auto

  1. Protección en caso de robo

 

Que seas un buen conductor no significa que serás inmune a te que ocurra alguna eventualidad poco agradable, nadie está exento de sufrir el robo de su auto. Al tener un seguro, te encontrarás protegido ante aquellos gastos que serían muy difíciles de afrontar de una sola vez en caso de que perdieras tu auto ante un robo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Nissan se llama así?

 

  1. Ahorro para tu futuro

 

Los seguros funcionan sobre el principio básico de la transferencia de riesgo. Esto significa que frente a la posibilidad de una pérdida futura o un daño de gran magnitud, resulta beneficioso optar por la certeza de un pequeño pago mensual o anual. De esta manera la inversión puede traducirse en un ahorro a largo plazo.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios