La salud bucodental es un factor sumamente importante en el cuidado de nuestro cuerpo, a pesar de que no todas las personas le prestan la debida atención. El tener una boca limpia y sana nos aporta muchos beneficios que van desde mantenernos libres de las dolorosas molestias que implican las infecciones y otros padecimientos bucales hasta los que son de corte estético. Todos deseamos tener una sonrisa que proyecte salud y limpieza a todas las personas que nos rodean y por eso los distintos tratamientos de salud bucodental son tan importantes y los diagnósticos en la materia deben ser realizados de manera periódica.

Entre los procedimientos que logran resultados excepcionales en las personas con padecimientos dentales se encuentra la ortodoncia correctiva, la cual se encarga de enderezar los dientes o bien de corregir las irregularidades que puedan presentarse en su posición. Hoy en día existen técnicas que permiten que las ortodoncias se puedan realizar a prácticamente todas las personas, sin importar su edad. Para ello se utilizan herramientas especiales para lograr los mejores resultados.

También podría interesarte:  ¿Por qué existe el Krokodil?

Una ortodoncia sirve para evitar las caries y las enfermedades de las encías, prevenir la pérdida precoz de las piezas dentales, eliminar la tensión sobre los músculos de la masticación (la cual genera dolores diversos en los pacientes), mejorar la masticación y por supuesto la estética facial.

Para todas las personas que radican en el área de Barcelona, existen opciones muy completas y confiables para acudir a realizarse este importante procedimiento dental. Si tiene la necesidad de una ortodoncia Barcelona cuenta con espacios totalmente profesionales, con tecnología de punta y personal médico de primer nivel, lo que permite los mejores resultados.

Casos de éxito en salud bucodental

Se han presentado llamativos casos de éxito gracias al procedimiento de la ortodoncia en personas de todas las edades, con los cuales los pacientes han salido ganando en lo que respecta a estética y funcionalidad. De esta manera se han logrado corregir dentaduras donde, por ejemplo, al paciente no se le veían los dientes inferiores al sonreír a excepción de un colmillo, que destacaba más de lo adecuado. Finalmente y gracias a la utilización de bracketts autoligados de 18 meses, el resultado fue una paciente con una sonrisa completamente alineada.

También podría interesarte:  ¿Por qué los médicos y las enfermeras visten de blanco?

La salud bucodental y sus tratamientos

Con el tratamiento adecuado, se puede hacer frente a todo tipo de padecimientos en el rubro de la salud bucodental, entre ellos el apiñamiento dental, la mordida abierta, la sobre mordida y el resalte, el cual es la distancia en línea recta entre los dientes superiores y los inferiores (en vista lateral) y que está relacionado con el hábito de chuparse el dedo.

También podría interesarte:  ¿Por qué son tan caros los cerrajeros?

Una opción que está logrando excelentes resultados es la de Invisalign, la cual les útil para tratar problemáticas dentales relacionadas con el enderezamiento de los dientes. Este innovador procedimiento consta de varios juegos de aligners, cada uno de los cuales se utiliza en la boca del paciente durante dos semanas. Pasado este período se cambia por un juego nuevo. Cada uno de ellos mejora el posicionamiento de los dientes de manera gradual hasta que con el último juego estos adoptan la posición final que tendrán, presentando una evidente mejoría que satisface las expectativas del paciente. Este tipo de procesos deben realizarse a consideración de un médico especialista y contar de forma permanente con la supervisión adecuada.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios