Si te preguntas por qué es importante celebrar el cumpleaños a los familiares, debes saber que este momento del año es uno de los más importantes, no solamente en la cultura occidental sino del mundo entero. Conoce cuáles son las razones para celebrar un cumpleaños.

Celebrar el cumpleaños hace felices a tus seres queridos

Con una frase tan simple como feliz cumpleaños hermano querido puedes cambiar radicalmente y para bien el estado de ánimo de esa persona tan cercana a ti. Desde la perspectiva psicológica el cumpleaños es una fecha fundamental para motivar a las personas. Aunque los primeros años de la vida esta fecha del año tiene una relevancia muy alta tanto para hombres como para mujeres, al pasar los 20 años comienza a cambiar la manera en la que la vemos.

También podría interesarte:  ¿Por qué son tan caros los cerrajeros?

El cumpleaños en general nos ayuda a asimilar de una forma más positiva el inevitable paso del tiempo, pero en la edad adulta hombres y mujeres suelen concebirlo de formas distintas. Mientras los hombres abordan esta fecha de una manera más narcisista, al estilo de un recuento de logros, de conservación de vínculos, de éxitos, para la mujer el festejo está mucho más ligado al rubro sentimental de las relaciones humanas y según algunos autores, como el francés Christian Helson, es ligado por ellas de manera inconsciente con la periodicidad del ciclo menstrual.

Celebrar el cumpleaños en otras culturas

Sin importar a qué sexo pertenezca cada persona, celebrar el cumpleaños se vuelve, por lo regular, una fecha muy esperada. Eso se puede constatar en diferentes países y culturas, las cuales han creado sus propias maneras de festejar según sus rasgos culturales propios:

  • En China se acostumbra que la persona que cumple años se coma un plato de fideos, sin romperlos al hacerlo.
  • En Irlanda se tiene la tradición de sostener de cabeza a los pequeños y golpearlos una vez por cada año que cumplen.
  • En Jamaica se organiza un ataque con harina contra el que cumple, perpetrado por sus amigos y familiares.
  • En Rumanía se le da al festejado un jalón de orejas por cada año que se encuentre cumpliendo.
También podría interesarte:  ¿Por qué bajar la tapa del inodoro?

Independientemente de cómo lo celebren en cada cultura y lugar, hay una manera común de expresar los sentimientos que encaja en todas las ocasiones: las frases de cumpleaños. No siempre es sencillo encontrar las frases de cumpleaños más adecuadas para esa persona especial, pero gracias a sitios de internet como FrasesCumple se puede elegir entre una amplia gama de textos, los cuales vienen categorizados en temas como amigos, amigas, novios, novias, frases graciosas, hermanos, hermanas, abuelos, cristianas y muchos más.

También podría interesarte:  ¿Por qué es bueno leer frases?

Aquí hay algunos ejemplos de frases para recordar a un hermano cuán importante es para nosotros:

“Feliz cumpleaños, hermano. Que la alegría de este día sea una constante en tu vida. Disfrútalo”.

 

“Feliz cumpleaños, hermano. Te quiero muchísimo y que pases un día rodeado de mucho amor”.

 

Siempre es importante expresar nuestros sentimientos, pero contar con una buena frase de cumpleaños para la persona indicada puede hacer la diferencia en el día más especial del año.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios