Gracias al anime, todo el mundo conoce la historia de Heidi, la pequeña que vive en los alpes suizos con su abuelo. Sin embargo, no todos saben que la historia está basada en la literatura infantil, ya que la fama internacional de la animación japonesa, que llevó la historia a prácticamente todos los confines de la Tierra, superó a la del libro original.

También podría interesarte:  ¿Por qué Will Smith se hizo famoso como El Príncipe del Rap?

En su versión original, Heidi fue un libro publicado en 1880 por la narradora suiza Johanna Spyri (Johanna Louise Heusser, 1827-1901). Más tarde ella publicó la secuela, llamada De nuevo Heidi. Ambos son considerados, hoy, dentro de los libros más leídos de la literatura suiza.

Heidi y sus adaptaciones a lo largo del tiempo

En la animación japonesa o anime, la hoy mundialmente célebre adaptación se estrenó en 1974, con el nombre en japonés Arupusu no Shōjo Haijique quiere decir Heidi, la niña de los Alpes. La serie se compuso de 52 episodios, mismos que se doblaron al idioma español, tanto peninsular (o de España) como en su versión para Latinoamérica, realizándose este último trabajo en territorio mexicano. Existen, además, alrededor de 10 películas del personaje, sin embargo antes de la famosa animación destaca la película norteamericana del año 1937, protagonizada por Shirley Temple.

Heidi y su primera portada

Portada de la primera edición de la novela original, escrita por Johanna Spyri

 

También podría interesarte:  ¿Por qué los caballeros dorados no pelearon contra Poseidón?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios