Si te preguntas por qué Frankfurt es considerada la ciudad de Alemania más atractiva, aquí encontrarás numerosas características que vuelven única y especial esta urbe del país europeo.

Frankfurt, ubicada en el estado alemán federado de Hesse, cuenta con una gran fama desde el punto de vista económico, ya que destaca por ser la capital financiera de la Unión Europea. Esto es debido a que en ella se encuentra la sede del Banco Central Europeo, el cual regula y establece las directrices del Sistema Europeo de Bancos Centrales. Por ello, se puede decir que prácticamente toda las política monetaria relacionada al euro se emite desde la sede de la institución en Frankfurt.

Pero no todo es dinero en este mundo. La que podría considerarse como el icono del resurgimiento y como la ciudad más atractiva de Alemania tiene también muchos otros elementos de interés que invitan a visitarla.

También podría interesarte:  ¿Por qué el City Manager en Miguel Hidalgo?

Visitando Frankfurt, la ciudad más atractiva de Alemania

La ciudad más atractiva de Alemania

Los visitantes siempre encuentran algo qué hacer en Frankfurt. La ciudad cuenta con maravillosos lugares de interés histórico y turístico, entre los que destacan:

  • La famosa Catedral de San Bartolomé, construida entre los siglos XIV y XV. Es de estilo gótico y se considera como la principal Iglesia dentro de la ciudad. No siempre tuvo la misma apariencia ya que fue destruida por un incendio en el año 1867.
  • La casa de Goethe, lugar de nacimiento del que se considera como el escritor más importante que ha dado Alemania.
  • El Alte Oper u Ópera Antigua de Frankfurt, inaugurada en 1880 por el Kaiser Guillermo I y destruida totalmente en 1944 por los bombarderos aliados de la II Guerra Mundial. Fue exitosamente reconstruida en el año 1965. En este local, en 1937, tuvo lugar el estreno mundial de Carmina Burana de Carl Orff.
  • La Bolsa. Sin duda alguna la faceta de la ciudad como sede de los grandes poderes económicos ha vuelto a su bolsa de valores uno de los lugares más llamativos y concurridos. Ahora puedes visitar la bolsa de Frankfurt como turista y vivir muy de cerca la intensidad de sus actividades financieras.
  • El jardín botánico o Palmergarten. Una de las instalaciones en su tipo más importantes no solo de Alemania, sino de Europa.
  • La Maintower, desde cuyos miradores turísticos ubicados a 200 metros de altura se puede apreciar la ciudad de forma inigualable.
  • La Biblioteca Nacional de Alemania. Una de las tres sedes de esta importante institución se encuentra en Frankfurt, albergando ahí más de 8 millones de obras de todo tipo y tiempo. Se trata de una de las bibliotecas más grandes e impresionantes.
También podría interesarte:  ¿Por qué la trama de El Ángel Exterminador?

Frankfurt es una ciudad donde convergen elementos propios de distintas épocas, y esa es una de las razones por las que se ha ganado a pulso el mote de la ciudad más atractiva de Alemania. Pero la historia y la cultura no son los únicos puntos a su favor que tiene la ciudad. Si la visitas también podrás acceder a una impresionante vida nocturna, con cientos de bares, restaurantes, discotecas, cines y muchos negocios más, disponibles bajo interesantes y variados conceptos.

También podría interesarte:  ¿Por qué la leyenda poblana del Callejón del Muerto?

Si te gustan los deportes, no olvides que la ciudad fue sede de dos Copas Mundiales de fútbol con su famoso estadio Commerzbank-Arena, otro lugar que no puedes dejar de conocer.

No importa qué es lo que más te guste al visitar una ciudad, sin lugar a dudas que Frankfurt lo tiene y te lo ofrecerá siempre con un estilo propio.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios