El final de El Planeta de los Simios, la famosa película de 1968 inspirada en la novela del escritor francés Pierre Boulle sigue siendo un misterio para mucha gente.

Aunque para muchos resultaría evidente que la escena donde el coronel George Taylor (Charlton Heston) encuentra la Estatua de la Libertad a la mitad de la playa indica que todo el tiempo estuvo en la Tierra, no todas las personas lo entienden y siguen existiendo controversia y dudas a ese respecto.

También podría interesarte:  ¿Por qué Vasconcelos vs Tin Tan?

Es un hecho aceptado de manera oficial que el Planeta de los Simios es en realidad la Tierra, representada en distintas épocas. Según la trama, luego de que la civilización actual hubiera dejado de existir, un proceso evolutivo-involutivo habría llevado al encumbramiento de los simios como formas de vida dominantes, hecho mayormente explicado en producciones posteriores.

Es importante aclarar que esto no es de la misma forma en la novela original de Boulle, donde la acción tiene lugar en un planeta denominado Soror y no en la Tierra. El guión de la película fue escrito por Ron Sterling y luego modificado por Michael Wilson.

El final de El Planeta de los SImios

El Planeta de los Simios. La Tierra post apocalíptica

¿Respondió tu pregunta?

comentarios