Si estás considerando estudiar inglés en Malta es posible que te hayas sentido atraído por las maravillas que ofrece este país insular de Europa, conocido por su belleza y oportunidades.

Malta tiene 423, 282 habitantes según el censo de 2013, y su idioma oficial, junto con el maltés, es el inglés, cuyo estudio se ha convertido en una de las ramas más importantes del sistema educativo del país. Hoy en día Malta es una nación que, gracias a sus vínculos educativos, ha abierto sus puertas a personas de muchas partes del mundo.

Estudiar inglés en Malta: muchos beneficios a bajo costo

En Malta existen interesantes ventajas para ir a estudiar inglés, la primera de ellas es la facilidad para obtener una visa de estudio dentro de su territorio. Es mucho más accesible económicamente hablando conseguir dicha visa de estudio en este país que en Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia. Además se puede estudiar inglés en Malta sin necesidad de visa, esto durante un período de 3 meses.

También podría interesarte:  ¿Por qué la zumba es buena para la salud?

También los costos de los cursos en sí son bastante competitivos en comparación con los países arriba señalados, así que estudiar en Malta te puede ahorrar cantidades importantes de dinero si quieres residir en el extranjero para estudiar idiomas.

También es importante mencionar que existe la posibilidad de trabajar durante tu estancia en Malta, ya que en el país se encuentran instaladas florecientes industrias en ramos tan variados como el comercio, el turismo, la banca, la manufactura e incluso el cine. El país tiene un PIB per cápita bastante alto, con USD $37, 891 USD.

Estudiar inglés en Malta: el clima

Si lo que estás buscando es realizar tus estudios de idiomas en un lugar que también te ofrezca un clima paradisíaco, seguramente eres de las personas que sabe alternar el deber y la relajación. Malta es un lugar que te ofrecerá la posibilidad de hacer esto gracias a su clima excepcional. En el país solamente existen dos estaciones del año, el verano y el invierno, y ambas resultan sumamente agradables para las personas.

También podría interesarte:  ¿Por qué la alberca de la UNAM tiene esa forma?

El clima en verano, seco y cálido, ronda los 25 grados centígrados, lo cual atrae a muchos turistas provenientes de todas partes del mundo. Durante el invierno, por su parte, se vive sin temperaturas extremas, rondando los 14 grados centígrados. En todo el año muy pocas veces la temperatura baja más allá de los 10 grados centígrados, condiciones que vuelven a Malta un excelente lugar para vivir y estudiar.

También podría interesarte:  ¿Por qué las personas espían a sus parejas?

Atractivo turístico de Malta

Malta cuenta con lugares sumamente interesantes para visitar, hecho que podrás aprovechar perfectamente si resides en el país con fines de estudio. En el país, por citar un ejemplo, existen tres lugares que han sido catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: el Hipogeo de Hal Saflieni, los Templos megalíticos de Malta y la ciudad antigua de La Valeta. También llama mucho la atención la gastronomía local, con cierta influencia española pero con un sabor único que la distingue del resto de la comida mediterránea.

Por estas y otras razones estudiar inglés en Malta es una maravillosa opción a explorar para las personas que desean ir al extranjero a aprender este idioma.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios