Alberich de Megrez Delta es un personaje muy conocido por los fans del anime Saint Seiya, también conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es uno de los siete dioses guerreros de Asgard, que pelean bajo las órdenes de la princesa Hilda de Polaris.

Sin embargo, y al igual que los otros dioses guerreros o God Warriors, el nombre de Alberich tiene su origen en la mitología germánica. Es citado por Wagner en su ópera “el anillo de los nibelungos”.

También podría interesarte:  ¿Por qué la televisión es un medio de comunicación masiva?

Alberich o Alberico, hermano de Mime (quien también tiene su adaptación en Saint Seiya), es un nibelungo (una raza de enanos que habitan en Niflheim, en las profundidades de la Tierra) es terrible, odioso, ambicioso y calculador.  Es considerado el señor de las tinieblas.

Gran parte de la personalidad del personaje visto en la serie animada está inspirada en el Alberico mitológico, aunque con una diferencia esencial: en la mitología Alberico vive sin sabiduría, mientras que Alberich de Megrez es famoso por ser el más culto de la región, siendo inclusive conocido como “el cerebro de Asgard”.

También podría interesarte:  ¿Por qué los nombres de Alvin y las Ardillas?

¿Te gusta Saint Seiya? ¡Visita nuestros porqués sobre este interesante universo!

¿Respondió tu pregunta?

comentarios