Existe un error en Volver al Futuro (conocida también como Regreso al Futuro), dirigida y escrita por Robert Zemeckis, que es digno de mención tratándose de la que es sin lugar a dudas una de las más importantes películas que se han rodado.

Centrada en el tema de los viajes en el tiempo, la cinta parece haber cuidado hasta el mínimo detalle en trama y secuencia. Sin embargo, no es así. En ella es posible identificar diversos errores, y entre ellos destaca uno que quizá sea el más grave, y que muchos podrían denominar como imperdonable. Ocurre en la segunda entrega de la película, cuando el malvado Biff del año 2015 regresa al año 1955, y entrega el almanaque de resultados deportivos a su yo de aquel año. Acto seguido, regresa a 2015, donde tiene tiempo para dejar nuevamente la máquina del tiempo en donde la halló sin que el Dr. Brown y Marty se percaten.

También podría interesarte:  ¿Por qué Bon Jovi se llama así?

El error consiste en que al haber Biff entregado el libro al Biff de 1955, la historia habría cambiado por completo, por lo que el Biff viejo debió haber regresado a 2015 no como lo conoció, sino en una nueva realidad donde él es rico y poderoso, tal como sucedió a los protagonistas, quienes se encuentran con dicha realidad al regresar a su 1985 de origen (ya alterado por las acciones del Biff viejo en 1955). De hecho, esto es explicado por el propio Dr. Brown, cuando Marty le propone, como solución, volver a 2015 a impedir que Biff se robe la máquina del tiempo. A dicha propuesta, el Doc responde que si viajan al futuro desde el punto en que se encuentran, llegarán al futuro alterado construido por Biff, y no al que previamente visitaron.

También podría interesarte:  ¿Por qué las Polly Pocket son más grandes?

¿Por qué se quedó el error en Volver al Futuro?

Es altamente probable que Zemeckis conociera este error en la secuencia, sin embargo había una razón muy importante para dejarlo pasar: los protagonistas necesitaban la máquina del tiempo para regresar a 1985. Si el viejo Biff no se las devolvía, hubieran quedado varados en el punto en que se encontraban, sin poder regresar para percatarse de lo sucedido y volver a 1955 para solucionarlo.

También podría interesarte:  ¿Por qué un CD de audio dura 74 minutos?

De hecho, se puede presumir que el tema se discutió ampliamente en la producción, ya que incluso hubo una escena en la que el viejo Biff se desintegraba luego de devolver la máquina, quizá queriendo mostrar el efecto colateral de sus acciones alterando el tiempo.

Error en Volver al Futuro, escena eliminada

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios