Muchos no saben por qué en el fútbol no se puede decir mía, o “déjala”, “voy o cualquier otra expresión dicha con miras a que los compañeros de equipo se aparten para que el que la expresa pueda hacer la jugada. Muchas personas se han quejado de que jugando en algún partido o liga local les hayan aplicado esa sanción, tras la cual el árbitro suele señalar: “técnico”.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió el luchador Oro?

En realidad la frase se sanciona cuando es utilizada para engañar a un jugador. Hay ocasiones en que el que la dice pretende que el jugador con el que está disputando la posesión del balón deje de hacerlo creyendo que es alguien de su propio equipo el que está realizando la expresión. Regularmente se sanciona con tarjeta amarilla y se aplica de forma similar a cuando un jugador insulta o agrede a otro: la sanción es por conducta antideportiva.

También podría interesarte:  ¿Por qué AAA creó un nuevo Octagón Jr.?

¿Cuándo en el fútbol no se puede decir mía?

Es importante enfatizar que no siempre se aplica la sanción. Solo es válido hacerlo cuando el jugador obtiene ventaja al lograr distraer a su adversario y obtener con ello el control del esférico.

Para poder aplicar esta regla es necesario que el árbitro sea estricto y haya visto y escuchado claramente la acción.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios