Si te has preguntado por qué deberías de creer en la brujería, es posible que necesites conocer más acerca de este tema, el cual tiene muchas connotaciones interesantes y llamativas independientemente de lo que la gente pueda pensar al respecto.

El tema esotérico es sin duda alguna un universo lleno de información e historia, tan es así que prácticamente desde los primeros registros sobre la presencia del ser humano en la Tierra, se puede constatar que se realizaban prácticas esotéricas y también que las personas ya se organizaban en torno al manejo ocultista de la información.

De tal modo que las primeras prácticas esotéricas conocidas tuvieron lugar en las culturas antiguas, de hecho la palabra esoterismo se deriva del griego ἐσώτερος (/e’so:teros), que quiere decir interno, secreto o íntimo. Esta definición se basa en el hecho de que, desde siempre, algunos grupos y núcleos dentro de la civilización humana han guardado secretos y reservado para sus personas afines determinada información sobre la vida y la realidad. Esas prácticas ocultistas dieron origen al esoterismo y fueron desarrollando su cultura y concepto a través de los siglos.

También podría interesarte:  ¿Por qué Hades se enamoró de Perséfone?

La brujería, por su parte, es un conjunto de conocimientos prácticos dentro del ámbito esotérico, atribuidos a ciertos hombres y mujeres, quienes tendrían la capacidad de emplearlos para inflingir daños de distintas intensidades a las personas y objetos que deseen. De la misma forma, la creencia en la brujería data prácticamente desde los orígenes de la humanidad y se mantuvo vigente por muchos siglos, ya que los límites entre ciencia, religión y magia se encontraban poco delimitados hasta entrado el siglo XIII.

Creer en la brujería en la época actual

Hoy en día existen muchas personas agrupadas en redes y organizaciones ocultistas, así como otras actuando de manera independiente, las cuales se presentan como brujas y ofrecen a la gente la posibilidad de realizar “trabajos” encaminados a mejorar determinado aspecto de su vida o, en ciertos casos, a  hacer daño a determinada persona o grupo. Esta creencia se mantiene vigente y con gran fuerza en nuestros días, tanto así que existe una gran industria relacionada en la mayor parte de los países.

También podría interesarte:  ¿Por qué Rodolfo el Reno tiene roja la nariz?

La magia negra

Existe un grupo de actos dentro del esoterismo que no son aceptados como legítimos y sirven para controlar o dañar a otros individuos. Este conjunto de prácticas es conocido como magia negra y se le atribuyen poderes tan increíbles como la manipulación no solamente de personas, grupos y sociedades, sino también de la propia materia.

Si bien la ciencia moderna rechaza por completo la existencia de la brujería y el esoterismo en general (habiendo comenzado a apartarse ambos campos desde el siglo XIII), es un hecho que entre el público las opiniones acerca del tema se encuentran aún más que divididas y que, igual que cualquier otro tema, solo con lectura e investigación se puede conocer a fondo independientemente de si vas a creer en la brujería o no.

También podría interesarte:  ¿Por qué existe el árbol de navidad?

Si quieres saber si estás embrujado, según la página que recomendamos, puedes visitar esta sección: Cómo saber si estás embrujado. El sitio Todo Esoterismo es uno de los más completos en su tipo en internet, e incluye información sobre temas tales como la adivinación y manchas, profecías y predicciones, astrología y zodiaco, meditación y medicinas y muchos más.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios