Comprar libros usados es un hábito común para muchas personas. La mayoría de quienes lo hacen llevan mucho tiempo visitando las llamadas librerías de viejo y lo ven tan normal como tomar una taza de café por la mañana. Sin embargo existen buenas razones para adquirir libros usados.

  • La ecológica. Solamente en los Estados Unidos se están publicando 2 mil millones de libros cada año, lo cual representa una tala de 32 millones de árboles. Ni más ni menos.
  • La económica. Los libros usados pueden ser hasta 500 veces más baratos que sus símiles nuevos.
  • La cultural. Una razón muy importante. Comprar libros usados nos permite alimentar una industria que día tras día se encuentra rescatando ejemplares de gran valor cultural, muchos de los cuales estarían destinados a desaparecer en el proceso de reciclaje de otra manera. Así, auténticas joyas de colección pueden revalorizarse y llegar a las manos de nuevos usuarios y generaciones, preservando valiosa información sobre temáticas y tiempos pasados.
  • La relativa a la oferta. Comprar libros usados también es bastante aconsejable cuando buscamos algún ejemplar que se ha vuelto escaso, al grado de que la oferta no alcanza a cubrir la demanda. ¿A quién no le ha pasado que ese libro de texto para la escuela está agotado en todas las librerías? Pues es posible que ese ejemplar se encuentre en alguna librería de ocasión, ya sea física o en línea. Y en este último rubro existen opciones más que interesantes y sólidas en el mercado.
También podría interesarte:  ¿Por qué Vasconcelos vs Tin Tan?

Comprar libros usados en línea

Existen excelentes lugares donde se puede comprar libros usados en internet y que son totalmente seguros y confiables, además de contar con un interesante catálogo donde los ejemplares se cuentan por cientos o incluso por miles.

Con las ventajas que nos proporciona Internet es posible adquirir ejemplares que difícilmente llegarían a nuestras manos de alguna otra manera, como por ejemplo ediciones antiguas e incluso firmadas por los autores. Y lo mejor es que tenemos la posibilidad de obtenerlos sin salir de nuestro domicilio y con solo hacer un clic con nuestro mouse o dispositivo móvil.

También podría interesarte:  ¿Por qué los Detectives Salvajes buscan a Cesárea Tinajero?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios