Celebrity Deathmatch, creada por Eric Fogel, fue una serie de enorme éxito en la barra de programación de la cadena MTV, propiedad de Viacom, durante la etapa final de la década de los ’90.

Habiendo debutado en el mes de enero de 1998, la singular animación estilo claymation (división del stop motion o animación cuadro por cuadro en el que se utiliza material como plastilina o arcilla) presentaba combates entre celebridades, sobre un ring de lucha libre profesional. La idea original surgió de un cortometraje aparecido en la misma cadena y denominado Cartoon Sushi, en el que el asesino Charles Manson, en claymation,  se enfrentaba a muerte al músico Marilyn Manson.

También podría interesarte:  ¿Por qué Sting tardó en ir a WWE?

La serie contó con la representación en arcilla de numerosas celebridades, que protagonizaron inolvidables, ácidos y violentos combates. Entre ellos destacan los de Backstreet Boys vs.  Beastie Boys, Roger Moore vs. Sean Connery, Arnold Schwarzenegger vs. Silvester Stallone, Madonna vs. Michael Jackson y Marilyn Manson vs. Ricky Martin, entre muchos otros duelos épicos. En la serie destacó la participación del luchador de la WWF (hoy WWE) Stone Cold Steve Austin, quien fungió como comentarista especial en algunos episodios, y cuyo personaje fue evolucionando y logrando su propia trascendencia. Para entonces, Austin era uno de los personajes más populares en los Estados Unidos, incluso fuera de la lucha libre.

También podría interesarte:  ¿Por qué dicen saca el pack?

El 20 de octubre de 2002, la serie fue finalmente cancelada por la cadena, luego de 75 episodios, tal como se tenía contemplado. Sin embargo, la base de fans de la serie fue tan grande que motivó numerosas peticiones para que ésta regresara, cosa que sucedió en el mes de junio de 2006 (MTV2), para ser cancelada el año siguiente por cuestión de ratings.

También podría interesarte:  ¿Por qué a Miguel Herrera le dicen "El Piojo"?

Celebrity Deathmatch, nuevo proyecto

Sin embargo, Eric Fogel no ha cejado en su empeño. Se anunció una nueva aparición de esta serie en las pantallas de Viacom (MTV2), dada a conocer durante el año 2015.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios