La búsqueda del Santo Grial es un término conocido por mucha gente, y que ha sido representado en diversas obras de ficción a lo largo de la historia, y citado por numerosos autores. La primera mención es la del francés Chrétien de Troyes, considerado por un sector de los analistas como el padre de la novela como el padre de la novela occidental, y el primer novelista francés de la historia.

También podría interesarte:  ¿Por qué el conejo de Pascua?

El Grial, según la leyenda, es la copa o plato utilizada por Jesucristo en la Última Cena. A través del tiempo, diversos autores del género esotérico han emprendido supuestas búsquedas del Santo Grial, a pesar de que no existen referencias científicas reales a su existencia. No obstante, se han señalado como tales a numerosas reliquias, como el Cáliz de la Catedral de Valencia, que en la tradición aragonesa es considerado como el Santo Grial. También se asegura que el Cáliz de Doña Urraca, antigua posesión de Urraca Fernández, hija del Conde de Castilla, Fernando I De León, es el Grial.

También podría interesarte:  ¿Por qué El Gran Dictador?

Si bien no se sabe con exactitud si el Grial existe, es cierto que se le sigue “buscando” y en la terminología su imagen se asocia con la de un objeto muy preciado, inalcanzable o muy difícil de obtener.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios