Quizá te hayas preguntado por qué es bueno comer aceitunas, un rico complemento en nuestras comidas y bebidas que millones de personas de todo el mundo acostumbran disfrutar. Sin embargo pocas personas conocen los beneficios para la salud que las aceitunas nos ofrecen si las consumimos de manera habitual.

Las aceitunas son, desde hace mucho tiempo, parte inseparable de la gastronomía mediterránea, de la que constituyen uno de sus rasgos distintivos. Pero su importancia no se limita al ámbito tradicional e histórico sino también al de la salud humana. Este producto se distingue por sus propiedades medicinales, las cuales han sido aprovechadas a lo largo del tiempo por muchas generaciones de personas.

Comer aceitunas cuando se está a dieta

Comer aceitunas mientras se sigue una dieta es una práctica que goza de una mala fama, ya que se piensa que debido al alto contenido de aceites esenciales que contiene este producto nos aportará demasiadas calorías y eso afectará los procesos de nuestro organismo y la efectividad de nuestra dieta. Nada más lejos de la realidad, ya que es precisamente debido a su contenido de aceites esenciales que las aceitunas nos aportan grandes cantidades de omega 3 y omega 6, ácidos grasos necesarios y que nuestro cuerpo no produce por sí solo. Este tipo de ácidos solamente se encuentran en determinado tipo de productos, entre los que destacan las aceitunas. Además, este alimento es una importante fuente de  vitaminas A y C, así como de tiamina, la cual mejora el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

También podría interesarte:  ¿Por qué el conejo Noid?

En realidad las aceitunas contienen pocas calorías, pero en contraste su contenido nutricional y características las vuelve altamente saciantes. Por esa razón son muy aconsejables cuando se está a dieta.

Comer aceitunas y sus beneficios

Junto a lo mencionado, el comer aceitunas representa más beneficios para la salud. Su importante aporte de hierro las vuelve excelentes aliadas para las personas que padecen cuadros de anemia y que por esa razón requieren un consumo mayor de este mineral para recuperar y estabilizar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre.

También podría interesarte:  ¿Por qué el fusilli de Pisa?

La cantidad recomendada de aceitunas

Como cualquier otro producto de consumo, las aceitunas deben de ser ingeridas con moderación, ya que excederse en su consumo puede hacernos subir de peso. Por esa razón es recomendable contar siempre con frascos de reserva, pero ir consumiendo únicamente un máximo de 7 unidades al día. Esto nos brindará una excelente fuente de energía sin exponernos a que se vuelva un factor de aumento en la masa corporal.

También podría interesarte:  ¿Por qué es difícil aprender inglés?

Adquirir aceitunas con distintas presentaciones y preparaciones

Existe una sorprendente gama de aceitunas disponible en el mercado, producidas por empresas que las venden tanto por los canales tradicionales como a través de la red.

Aceitunas López es una compañía especializada que produce una amplia variedad de aceitunas, entre las que destacan las rellenas de anchoa, las exquisitas negras aliñadas, las que incluyen aderezos o saborizantes como las de aliño picante y por supuesto, las aceitunas sabor original o tradicional que tanto nos gustan. De la misma forma proveen aceitunas en cocktail, picantes y otros productos como aceite de oliva y berenjenas.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios