El baile de Pulp Fiction (película de 1994), la escena donde Mia Wallace (Uma Thurman) y Vincent Vega (John Travolta) compiten en un concurso de baile,  es una de las escenas más recordadas y simbólicas del legendario y multi premiado filme de Quentin Tarantino. Sin embargo, poca gente sabe que es muy probable que ese momento tan icónico fuera tomado por el director de otra película, realizada en la década de los ’60 por el italiano Federico Fellini.

También podría interesarte:  ¿Por qué los sentineleses viven en aislamiento?

La cinta de la cual Tarantino extrajo la escena se llamó Otto e mezzo (Ocho y medio), producción francoitaliana realizada en 1963, con Marcelo Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Mario Pisu y Barbara Steele. Y son precisamente estos últimos los que protagonizan la controversial escena.

El baile de Pulp Fiction y la controversia

Por este tipo de hechos, a Tarantino se le ha llamado plagiario por sectores duros de la audiencia, sin embargo sus cintas están llenas de homenajes y guiños a otros cineastas. Curiosamente, y a pesar de que la similitud parece más que evidente, el que Tarantino se haya inspirado o no en la película de Fellini para rodar la escena del baile, continúa siendo considerado solamente un rumor o una teoría, dado que no ha sido aceptado ni desmentido públicamente.

También podría interesarte:  ¿Por qué Batman no mata?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios