Vacacionar en Cataluña es una excelente opción, llena de belleza, diversión y experiencias únicas. Ahí se ubican, sin lugar a dudas, muchos de los destinos turísticos más atractivos e interesantes para las personas que están buscando donde pasar sus vacaciones, sin importar si provienen de algún punto de España o de cualquier parte del mundo.

Entre los lugares de atractivo turístico destaca sobremanera la llamada Costa Dorada, una región que alberga a personas y lugares con un encanto especial, los pueblos más bonitos de Tarragona en Cataluña, España. Para empezar hay que hablar de sus playas, cuya fina arena les da nombre debido a su color similar al dorado. En sus aguas cristalinas el visitante vive veranos cálidos y temperaturas suaves en invierno (lo cual resulta excelente si se desea aprovechar la temporada vacacional de finales del año para visitar la región). Escasas lluvias y muchas actividades de primer nivel son otros buenos motivos para visitarla, aunque basta con saber más sobre algunos de sus puntos turísticos para desear, desde ya, realizar una visita a Tarragona:

  • Tarragona. No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la mismísima capital de la provincia, un auténtico collage de monumentos y sitios arqueológicos (que es quizá el lugar con mejor patrimonio romano en el Mediterráneo, incluyendo el famoso Anfiteatro, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO), todo ello sin mencionar sus hermosas playas.
  • Cambrils. Ubicada en el corazón de la Costa Dorada, tiene nada menos que 9 kilómetros de increíbles y hermosas playas. Sus lugares simbólicos como el puerto, el Far Vermell (conocido también como el Faro Rojo), La Villa Romana de La Llosa y la Torre de la Ermita, están siempre a la espera de turistas deseosos de explorar y vivir momentos memorables. Además se encuentra a tan solo 10 kilómetros de los conocidos parques temáticos Ferrariland y Port Aventura.
  • Salou. Un hermoso lugar con cuatro fabulosas playas, además de otros puntos de interés como la antigua Torre Vella y la Fuente Luminosa de Carles Buïgas.
  • Parque Natural del Delta del Ebro. Más de 300 kilómetros cuadrados repletos de campos de arroz y bañado por el Río Ebro. Especies autóctonas, lagunas y muchos espectáculos naturales más esperan a los visitantes a este hermoso lugar con características únicas.
  • Torredembarra. Parajes naturales espectaculares, el faro, la muralla, Cal Checo, muchos otros lugares de interés y por supuesto, kilómetros de hermosas playas.
  • Altafulla. Localidad famosa por el Castillo de los Marqueses de Tamarit, que junto con la Villa Romana de Els Munts le valió ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin mencionar el Castillo de Altafulla, que luce íntegro debido a que fue reconstruido en base a los planos originales que datan del siglo XV.
También podría interesarte:  ¿Por qué estudiar inglés en Malta?

Adicionalmente a estos destinos existen muchos otros lugares en Costa Dorada que vale la pena visitar, e incluso regresar si ya ya se estuvo en alguno de ellos anteriormente: Sant Carles de la Ràpita, Deltebre, Mont-roig del Camp, El Vendrel y muchos otros sitios llenos de atractivos se congregan en la región, para beneplácito del turismo nacional e internacional.

Por supuesto que la infraestructura turística para vacacionar en Cataluña está a la altura de los destinos en los que opera. Existen maravillosas opciones de hospedaje en la región, como las que ofrece Catalan Hollidays, las cuales se adaptan a los diferentes estilos, necesidades y presupuestos de los visitantes. Aire acondicionado, alberca, cocina privada, internet y prácticamente todo lo necesario para que el hospedaje sea tan inolvidable como las propias playas y destinos de esta región.

También podría interesarte:  ¿Por qué cerró Alcatraz?

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios