Quizá has escuchado que viven más las mujeres que los hombres y tienes alguna duda sobre por qué razón sería así.

En primer lugar hay que considerar que el proceso de envejecimiento varía mucho entre un hombre y una mujer. Se piensa que una de estas diferencias, los cambios en el sistema inmune, podría ser una de las causas principales de las distintas longevidades presentes en ambos sexos. Cuando entran en una edad de que consideramos avanzada, los hombres tienden a ser más vulnerables a distintas enfermedades.

También podría interesarte:  ¿Por qué desproteinizar los lentes de contacto?

Viven más las mujeres que los hombres: motivos del deterioro masculino del sistema inmune

Una de las principales causas de esto es que las mujeres tienen más estrógenos que los hombres, lo que les brinda una mejor protección ante los padecimientos de índole cardiovascular al menos hasta que entran en la menopausia.

La revista Immunity and Ageing publicó un estudio realizado en Japón, que arrojó que los hombres sufren una mayor disminución de linfocitos B y linfocitos T (parte elemental del sistema inmune de un ser humano) que las mujeres. las cuales tienen una esperanza de vida que en promedio es mayor a la de los hombres hasta en un 12%. La media mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 73.8 años para las mujeres y 69.1 años para los hombres.

También podría interesarte:  ¿Por qué los hombres tienen pezones?

Más sobre salud en ElGranPorque

¿Respondió tu pregunta?

comentarios