Si te preguntas por qué deberías visitar al dentista cada 6 meses, has llegado al lugar indicado. Los Dentistas son de los especialistas a los que más debemos acudir durante nuestra vida, y a pesar de que estamos acostumbrados a ir con ellos solo cuando padecemos algún problema mayor, es importante adquirir el hábito de hacerlo de manera periódica.

Todos hemos escuchado cómo las personas suelen quejarse tras haber tenido que pagar fuertes sumas por tratamientos dentales, pero pocas veces nos detenemos a pensar en que si ellos hubieran realizado visitas al consultorio dental de manera periódica para limpieza y diagnóstico, lo más probable es que nunca hubieran tenido que atravesar por un procedimiento odontológico de mayor envergadura.

Cuando vamos a una consulta de rutina con nuestro dentista él puede revisar e identificar muchas cosas en nuestra boca, con el fin de evitar que en el futuro pueda surgir en ella algún inconveniente mayor. Por ejemplo evitar que las caries (que nos aparecen a todos en algún momento de nuestras vidas) se puedan volver más complejas, realizar una limpieza profesional que no solamente tiene fines estéticos sino también de salud o evitar que tengamos mal aliento o lleguemos a sufrir sangrado de encías.

También podría interesarte:  ¿Por qué la genialidad y la inteligencia emocional son importantes en el ámbito profesional?

La higiene oral es más importante de lo que pensamos y no solamente tiene que ver con la impresión que damos ante las demás personas, sino también con mantener la boca lo más saludable posible y con ello evitar infecciones que pueden derivar en un procedimiento médico mucho más serio que una simple limpieza bucal.

En lo que respecta a las caries, la detección temprana de estas es de gran utilidad para evitar que se desarrollen más y puedan terminar en daños tan graves como la pérdida de la pieza dental, lo cual se puede evitar solo con una pronta identificación del problema (aún cuando no esté generando molestias aún).

También podría interesarte:  ¿Por qué el CBD está pisando tan fuerte en el mercado español?

La enfermedad de las encías también es un factor importante que hace sufrir a millones de personas en todo el mundo. Provoca sangrado, hipersensibilidad e incluso dolor agudo a quienes la sufren. Este padecimiento es en realidad una infección bacteriana, por lo que la higiene bucal y el seguimiento de un especialista es importante en su prevención y erradicación, ya que puede derivar en un cuadro de mayor gravedad como la periodontitis.

Si hablamos de los niños, las cifras hablan por sí solas: más del 40{cb0ab6b1f7b351bf58b1f7647ee69a76def700e8d160c70c9caebee38ee08696} de ellos sufrirán de caries a lo largo de la edad infantil o la adolescencia, por lo que si tienes hijos también debes visitar al dentista para su atención cada determinado tiempo, de manera recomendable cada 6 meses.

También podría interesarte:  ¿Por qué los gatos no hacen caso a los humanos?

Si lo quieres ver desde el punto de vista económico, es más accesible para nuestros bolsillos visitar al especialista dos veces por año que pagar grandes cantidades de dinero para resolver cualquier padecimiento bucal en estado avanzado. Por eso la mejor forma de evitar pagar más es justamente prevenir.

La salud bucodental es tan importante como la de cualquier otra parte de nuestro organismo y muchas veces la descuidamos, recuerda que es esencial cuidar de tu boca y la de tus seres queridos. La forma más inteligente de hacerlo, por salud y economía, es visitar al dentista cada 6 meses.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios