La famosa fragata Venganza de la Reina Ana, que perteneció al todavía más afamado pirata Barbanegra, obtuvo reconocimiento por sus travesías a través del continente africano y del Mar Caribe, donde sirvió a distintas causas. Originalmente se llamaba Concord y era un barco británico con una enorme capacidad de carga y de traslado de pasajeros, hasta que fue robado por los franceses en 1712, dos años después de que fuera construido. Cinco años después fue tomado nuevamente, pero ahora por piratas al mando del británico Benjamin Hornigold, quien lo equipó con 20 cañones de asalto.

También podría interesarte:  ¿Por qué G.I. Joe se llama así?

Venganza de la Reina Ana, el barco embrujado

Hornigold fue sustituido más tarde por Barbanegra (Edward Thatch) como capitán del navío, y fue éste quien le puso el nombre de Queen Anne’s Revenge y le agregó los otros 20 cañones. La leyenda dice que el barco estaba embrujado para obedecer todas las órdenes que le daba el célebre pirata.

Aunque hay varias versiones respecto al hundimiento del famoso barco, casi todas ellas coinciden en que el propio Barbanegra fue quien lo hundió o, en su caso, lo dejó hundir luego de haber encallado en las costas de Carolina del Norte. Aparentemente el barco fue hallado en 1996 y varias de sus partes (entre ellas piezas de artillería) han sido recuperadas y extraídas a la superficie.

También podría interesarte:  ¿Por qué el suicidio masivo de Jonestown?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios