Utilizar tu propio vehículo y recorrer las carreteras de México para vacacionar o por motivos laborales siempre es una opción que, aunque no tan rápida como el uso de un avión o tan relajada como hacer tu viaje en autobús (donde no tienes que manejar ni preocuparte por ninguna cosa relacionada al viaje), miles y miles de personas siguen prefiriendo. Si tú eres de los que gustan de viajar en auto o vas a hacer esto por primera vez, hay algunos datos que te conviene conocer:

En México existen carreteras con enorme afluencia, especialmente las siguientes:

  • Carretera Panamericana o Carretera Federal 45. Conecta a la mitad del territorio mexicano y es por mucho la más utilizada por todo tipo de conductores, incluyendo a los de transporte de carga. Viaje por gran parte del norte y centro de la República Mexicana, desde Ciudad Juárez hasta Portezuelo, Hidalgo.
  • La México – Nogales, autopista que atraviesa los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y llega hasta la capital del país. 2378 kilómetros de longitud la vuelven una de las principales vías del continente.
  • Todas las carreteras que conectan la Ciudad de México con urbes cercanas y también con puntos turísticos. México – Pachuca, México – Toluca, México – Querétaro, México – Texcoco, Peñón – Texcoco y por supuesto la Autopista del Sol, que conecta la capital con el puerto de Acapulco, Guerrero.
También podría interesarte:  ¿Por qué hacer turismo en Latinoamérica?

Todas estas carreteras conllevan los riesgos propios de ir al volante, que también se ligan a su enorme afluencia, sobre todo en tiempos de vacaciones. Por esa razón es importante conducir habiendo descansado de forma óptima y estar siempre alerta en el camino.

También existe el tema financiero, el cual no se debe dejar de lado en ningún viaje. Es un hecho, por ejemplo, que conviene facturar y llevar un correcto control de los gastos carreteros que se generan en el recorrido, para lo cual las facturas CAPUFE son la opción oficial y adecuada, debido a que con ellas el usuario puede valorar la cotización que ha acumulado en función de su recorrido total en el sistema de carreteras y puentes de México. En años pasados esta contabilidad representaba un proceso lento y engorroso, pero ahora ofrece capufe facturación rápida.

También podría interesarte:  ¿Por qué comprar una casa con crédito INFONAVIT?

Gracias a la tecnología es que dentro del sistema de caminos y puentes federales facturación en línea es un procedimiento sencillo de realizar, tanto así que cualquier persona puede realizarlo desde una computadora. El seguimiento y acumulación de los gastos es preciso y todo está optimizado para lograr los mejores resultados.

En términos generales el realizar un viaje a través del sistema carretero mexicano es un acto que amerita que le prestemos la debida atención. Hoy en día, si velamos por nuestra seguridad física tanto como por nuestra seguridad financiera, podremos vivir con tranquilidad esa sensación de aventura incomparable que nos ofrece el tomar nuestro coche y lanzarnos a conquistar los caminos de México.

También podría interesarte:  ¿Por qué comprar libros usados?

Al viajar por carretera se pueden vivir cosas únicas. Conocer personas, costumbres y alimentos que en otra opción de transporte sería totalmente imposible. Se pueden, por ejemplo, hacer escalas para dormir en lugares que no imaginábamos o ver el amanecer a la mitad del camino. Si todo es con las debidas precauciones y cálculos, lograremos una experiencia difícil de describir.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios