Si te preguntas por qué todos los trabajos son importantes, seguro te has puesto a pensar sobre qué tipo de papel quieres tener en la vida. No hay duda de qué cada actividad tiene una gran importancia en la sociedad, ya que la división del trabajo permite que todo lo que conocemos funcione como un conjunto armónico.

También podría interesarte:  ¿Por qué el aislamiento térmico?

Cada actividad es importante, no importa si se dirige una empresa o se limpia la calle. Cada actividad funciona para seguir manteniendo la sociedad en funcionamiento.

A pesar de que el trabajo se asocia con el concepto de sueldo, el trabajo se cambiaba directamente por productos que las personas ocupaban para poder subsistir, ya que siempre ha sido necesario que las personas se especialicen para brindar productos y servicios a otras personas que necesitan de éstos pero no los saben o pueden realizar por ellos mismos.

También podría interesarte:  ¿Por qué el cine se llama así?

Hay industrias que son sumamente importantes en una sociedad, como la alimentaria y la de la construcción, que implican actividades primarias, consideradas esenciales.

En las sociedades contemporáneas también otras actividades como el entretenimiento también son muy importantes, ya que son complementarias para que las personas logren la plenitud personal además del sustento básico. Actividades como el entretenimiento, la comunicación y otras muchas son esenciales también en una sociedad tan compleja y estructurada como en la que vivimos.

También podría interesarte:  ¿Por qué 7 Up?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios