Si crees que todos los piensos para perros son iguales, muy posiblemente estás alimentando a tu mascota de una forma poco adecuada. Y es hasta cierto punto normal, ya que existe una gran variedad de productos dentro de este ramo, cada uno con distintas calidad y costo, por lo que la correcta nutrición de tu mascota dependerá directamente de cuán bueno es el alimento que está consumiendo.

El pienso es un producto especializado en la alimentación para perros, que contiene los nutrientes que el animal necesita para vivir y desarrollarse de forma sana. De ahí la importancia de este tipo de alimento, ya que está diseñado específicamente para que tu perro crezca sano y perfectamente nutrido, a diferencia de muchas otras cosas que pudieras darle de comer.

Piensos para perros y sus beneficios

El pienso, cuando es de buena calidad, no solo es útil para alimentar al perro, sino que también puede ayudar en otros tópicos de su vida:

  • Puede ser útil para eliminar el sarro de sus dientes
  • Te hace ahorrar, ya que es muy económico en comparación de comidas húmedas e incluso de muchas comidas caseras
  • Puedes conservarlo por mucho tiempo almacenado a temperatura ambiente
  • Reduce los gases olorosos del perro
  • Por último, pero quizá lo más importante, el pienso ofrece una dieta balanceada al animal, a diferencia de las comidas caseras, las cuales por lo regular están basadas en carne y sus derivados. Hay que recordar que aunque el perro muestre una clara preferencia por un hueso o retazos de carne por sobre otro tipo de comida, eso no quiere decir que deba de alimentarse preferencial o exclusivamente de eso.
También podría interesarte:  ¿Por qué los perros comen pasto?

En ese orden de ideas, el pienso parece ser la opción más acertada a la hora de alimentar a nuestros perros, y aquí es donde aparece la disyuntiva sobre qué tipo o marca debemos comprar, ante una enorme gama de opciones en el mercado.

Como en todo en esta vida, existen piensos de distintas gamas, desde los premium hasta las marcas más comunes y accesibles. Pero no solo se trata de una diferencia de nombre y precio, sino también de calidad. Existen marcas de piensos que han sido diseñadas simplemente para ser baratas, por lo que se realizan con ingredientes de baja calidad que no ofrecen los mejores resultados.

También podría interesarte:  ¿Por qué el mercado Forex en Argentina no es muy desarrollado?

Pero veamos la otra cara de la moneda. Entre las marcas reconocidas por su excelente calidad de ingredientes destacan nombres como Royal Canin, empresa que comenzó su andar en la comercialización de alimento para perros en 1968 y que hoy es reconocida como una de las mejores del ramo. Cada producto que esta compañía ofrece hoy en día está elaborado bajo una receta individual o lo que ellos llaman “nutrición específica”. Cuentan con productos de gran calidad diseñados para perros de raza, cachorros y muchas otras variedades.

También podría interesarte:  ¿Por qué el aislamiento térmico?

Como siempre, internet nos ha facilitado la labor de comprar este tipo de productos en vez de cargar el costal en el super mercado, así que puedes comprar Royal Canin online sin ningún problema.

Sin duda alguna los piensos para perros son un producto que se mantendrá entre nosotros por un largo tiempo, ya que parece estar destinado a mantenerse como el alimento por excelencia para nuestros fieles amigos y guardianes. Por eso cabe tomarnos el tiempo para analizar la marca y el tipo de producto adecuado a las características de nuestra querida mascota.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios