Si te preguntas por qué Tigro no aparece en el final de Los Thundercats, seguro eres fan de aquella inolvidable serie animada que se estrenara originalmente en 1985, producida por Arthur Rankin Jr. y Jules Bass.

Tigro (cuyo nombre original en inglés es Tygra) es uno de los personajes que se volvieron entrañables durante la época de oro de la serie, especialmente durante las primeras tres temporadas, cuando Los Thundercats todavía no integraban a sus filas a Bengalí, Pumara y Lynx-O.

Tigro no aparece en el final

Si no has dado seguimiento completo a la secuencia de la serie o bien tienes años sin revisar todos los capítulos, es lógico que te preguntes por qué en el episodio final el personaje de Tigro no aparece, sobre todo si recientemente buscaste en internet el capítulo.

También podría interesarte:  ¿Por qué las armaduras de bronce se vuelven doradas?

Pues bien, Tigro no aparece por el hecho de que este episodio tiene lugar en Nueva Thundera, no en el Tercer Planeta. Así es, debes de recordar cuando Los Thundercats dejaron el Tercer Planeta y “volvieron” a su lugar de origen, ahora como Nueva Thundera. Esto ocurrió en el capítulo 4 de la temporada 4 y fue justo ahí donde Tigro, junto al personaje femenino Pumara (Pumyra) se quedó a vivir en el Tercer Planeta mientras el grueso del equipo partía a casa.

También podría interesarte:  ¿Por qué Tim Allen estuvo en prisión?

Tigro no aparece en el final

Luego de que Tigro y Pumara se quedaran en el Tercer Planeta, tuvieron solo apariciones esporádicas en los capítulos restantes. Tigro estaba asignado a la Torre del Augurio (en la posición que antes tuvo Lynx-O) y Pumara al Cubil Felino. Ellos realizaban actividades de vigilancia en el Tercer Planeta, donde antes de partir la mayoría de Los Thundercats, tomaron la precaución de destruir la pirámide original de Mumm-Ra.

También podría interesarte:  ¿Por qué la Rana René se llama así?

Por esa razón, al no vivir en Nueva Thundera, Tigro no aparece en la escena final de la serie. En realidad el personaje de Bengalí (un tigre de Bengala) tiene evidente similitud con Tigro, por lo que los creadores decidieron hacer la segunda temporada con solo un tigre entre los personajes (y solo una mujer).

¿Respondió tu pregunta?

comentarios