Los créditos siempre han sido recursos de mucha utilidad para poder adquirir diferentes cosas que no se pueden pagar en una sola exhibición. Puedes pensar que hay algunos más importantes o mejores que otros, pero si estás pensando en adquirir o remodelar tu casa, el mejor crédito para ti es el crédito hipotecario.

Seguro tu primera duda fue cómo funciona un crédito hipotecario y si de verdad te puede ayudar a conseguir una casa, la respuesta es sí. Cuando contratas este tipo de créditos recibes una cantidad de dinero que irás pagando a largo plazo, es decir, puede ir desde 5 hasta 20 años y, en la mayoría de las instituciones puedes hacer pagos adelantados sin recibir ningún tipo de penalización. Este tipo de créditos son perfectos si tienes la oportunidad de comprar una casa, pero no tienes la suficiente liquidez, lo mismo si estás pensando en hacer remodelaciones.

También podría interesarte:  ¿Por qué nos gusta viajar?

Pero, por muy bonito que se vea todo el panorama y la idea de tener una casa propia, hay algunas cosas que debes considerar antes de tener un crédito hipotecario, como:

–       Cuánto vas a pagar. Recuerda que estos créditos son compromisos a muchos años, es decir, tendrás que estar pagando una cantidad mensual o anual durante 10 o 20 años, por lo que es importante tener la liquidez necesaria para hacer esa inversión.

También podría interesarte:  ¿Por qué usar un arrancador de baterías?

–       Tasas de interés. Cuando estés investigando sobre qué crédito es el mejor para ti, debes tomar en cuenta la tasa de interés que tiene tu crédito y de qué manera irá creciendo. Este es uno de los detalles más importantes para revisar.

       Programas de apoyo. Si eres trabajador asalariado es probable que tengas un crédito de apoyo, como Infonavit o Fovissste. De ser así, tienes la opción de revisar cómo puedes vincular esos créditos al que estás contratando.

También podría interesarte:  ¿Por qué optar por desarrollos de lujo en Puerto Cancún?

       Requisitos. Cumplir con los requisitos es esencial para que pueda aprobarse tú crédito. Uno de los más importantes es contar un historial crediticio limpio y antigüedad en tu empleo. Algunas instituciones, como BBVA, tienen como requisito contar con un seguro para el inmueble para poder hacer la contratación.

Un crédito hipotecario puede ser la mejor opción para poder tener una casa propia, no lo dudes más y acércate a tu institución favorita para revisar qué crédito es el mejor para ti.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios