Si te has preguntado por qué surge Banco Azteca quizá has sido cliente de esta peculiar opción bancaria que cuenta con una gran presencia en el mercado mexicano.

Surge Banco Azteca: el inicio de una empresa que apostó a un nuevo mercado

La empresa tuvo sus inicios en el año 2001 gracias al capital de Grupo Salinas, conglomerado que es dueño de empresas como Televisión Azteca y Elektra (la cadena de electrónica y muebles más importante de México). Ese año se presentó la solicitud ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México para comenzar a operar como institución de banca privada. Para marzo de 2002 dicho documento fue oficialmente aprobado, por lo que comenzó a operar pocos meses después, el 30 de octubre.

También podría interesarte:  ¿Por qué los Jetta huelen a crayola?

La finalidad de Banco Azteca como institución financiera fue, desde un principio, poner al alcance del sector popular mexicano, de bajos y medianos recursos, una gama de servicios bancarios a los que históricamente no habían tenido acceso, ya que este es tradicionalmente el sector menos bancarizado de la población.

Proporcionando servicios como cuentas bancarias sin costo (Guardadito) y poniendo productos de crédito al alcance de personas sin historial crediticio (como Tarjeta Azteca), el nuevo banco aprovechó la enorme red de tiendas Elektra para instalar una unidad de negocio en cada una de ellas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Nokia pierde mercado?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios