El nombre Street Fighter 89 podrá no decirnos mucho, pero si hablamos de Final Fight estaremos citando una franquicia que le resultará familiar a cualquier videojugador.

Lanzado en 1989 para arcadia, Final Fight es un título que tuvo un lugar muy destacado y que logró una influencia en la industria de los videojuegos similar a la que años antes había tenido la saga Double Dragon.

El nombre Street Fighter 89 fue utilizado originalmente por Capcom para el proyecto, ya que de hecho iba a ser llamado así. Se sabe que desde un principio se consideró que ambas sagas (Street Fighter y Final Fight) coexistieran en el mismo universo, por ello, por mencionar un ejemplo, el personaje de Guy aparece en ambas sagas.

También podría interesarte:  ¿Por qué las gemelas Olsen no salen en Fuller House?

Hay que recordar que Capcom había lanzado Street Fighter en 1987, y que la segunda entrega de Street Fighter (Street Fighter II: The World Warrior) no vio la luz hasta 1991 en las salas de arcadia. Street Fighter 89 hubiera sido lanzado en el año que indica su nombre, como finalmente se hizo bajo el título de Final Fight.

Si el título hubiera sido Street Fighter 89… ¿qué habría pasado?

En definitiva no se sabrá qué hubiera pasado si el título se hubiera lanzado como Street fighter 89 y si eso habría repercutido de alguna forma en el posterior y mundialmente exitoso lanzamiento de Street Fighter II: The World Warrior. La apuesta de Capcom fue lanzar Final Fight como tal, con su propio nombre, quizá reservando el de Street Fighter para la futura secuela o bien guiados por el hecho de que la primera entrega no había sido tan exitosa como hubieran esperado.

Street Fighter 89

Arte de Street Fighter 89. La apuesta final de Capcom fue la de utilizar un nombre original para el nuevo juego (esto podría obedecer a que Street Fighter había sido un juego que no gozó del éxito esperado o bien a que prefirieron reservar el nombre para la secuela de éste)

¿Respondió tu pregunta?

comentarios