Es posible que te preguntes por qué Soriana se llama así. La historia de las famosas tiendas Soriana se remonta nada menos que al año 1905, cuando Don Pascual Borque fundó la primera tienda, La Soriana, en Torreón, Coahuila. Dicho establecimiento se especializaba en la comercialización de telas y fibras, pasando al formato de súper mercado hasta el año de 1968, gracias a la visión de los hermanos Francisco y Armando Borque. Actualmente es una de las mayores cadenas de tiendas de autoservicio en América Latina, con 650 sucursales en 208 ciudades dentro de los 31 estados de la República Mexicana.

También podría interesarte:  ¿Por qué Sabritas se llama así?

Por qué Soriana se llama así: el origen de los creadores de la famosa cadena de tiendas

El nombre Soriana se debe a que la familia fundadora de la cadena, los Borque, son originarios de la ciudad y municipio de Soria, España. Por ejemplo Armando Martín Borque, considerado como un brillante impulsor de la visión empresarial de la cadena de autoservicios desde la década de los ’60, llegó a México contando solo con 5 años de edad y falleció en 2011 en Torreón, Coahuila.

También podría interesarte:  ¿Por qué los focos se funden?

El trabajo de estos empresarios consiguió posicionar a Soriana como una empresa líder en el mercado mexicano y generar miles de empleos en prácticamente todos los territorios del país.

Más sobre marcas famosas

¿Respondió tu pregunta?

comentarios