Si te preguntas por qué se inventó el videojuego, seguramente eres alguien que acostumbra pasar largos ratos con este tipo de entretenimiento.

Los videojuegos comenzaron su historia luego de la II Guerra Mundial, cuando comenzaron a crearse computadoras. Rápidamente se crearon los primeros videojuegos, que giraban sobre el tema del ajedrez, tratando de emular la inteligencia humana por medio de estrategias virtuales de juego.

Sin duda alguna la invención de la televisión traería consigo de inmediato la aspiración de las personas por poder controlar las imágenes que veían en la pantalla.

También podría interesarte:  ¿Por qué Victor Lustig "vendió" la Torre Eiffel?

Por qué se inventó el videojuego: Alan Turing y Claude Shannon

El matemático de origen británico Alan Turing (famoso también por haber sido juzgado en el Reino Unido por su condición de homosexual), así como el informático norteamericano Claude Shannon, son considerados los padres de la inteligencia artificial. Fueron los primeros hombres de ciencia que enfatizaron en la necesidad de orientar los procesos de investigación hacia la creación de herramientas computacionales que sirvieran a las causas humanas.

También podría interesarte:  ¿Por qué los Stradivarius se llaman así?

Durante los años 40 y 50 genios como el australiano John Bennett y el británico Alexander Douglas presentaron sus propias versiones electrónicas de juegos de mesa. Desde los ’40 empresas como Dumont Television Network trabajaban en la idea de que las personas pudieran jugar a través de su televisión, respondiendo así al sueño de poder manipular las imágenes que miles de espectadores habían perseguido desde los orígenes de este invento.

Fue el técnico de televisión alemán Ralph Baer quien avanzó mucho más en el proceso de creación de juegos de vídeo para uso doméstico, creando la Magnavox Oddysey (cuyo prototipo es conocido como Brown Box), la primera consola casera de videojuegos del mundo, misma que inició la llamada “locura del Pong” gracias a este juego que se hiciera famoso como el primer título en una consola doméstica de toda la historia.

También podría interesarte:  ¿Por qué Zangief se llama así?

Más sobre videojuegos

¿Respondió tu pregunta?

comentarios