Decidir si se debe de hacer la circuncisión o no a un recién nacido no es fácil.  Además de que posee connotaciones religiosas, también existen motivos de salud por los cuales muchos médicos aconsejan practicar la circuncisión a los bebés recién nacidos.

A pesar de que la realización de esta práctica es un tema que se ha debatido largamente y aún no se ha establecido un criterio científico firme acerca suyo, se calcula que alrededor del 80% de los varones están circuncidados.

También podría interesarte:  ¿Por qué los médicos y las enfermeras visten de blanco?

Las personas que se oponen a la circuncisión esgrimen argumentos tales como que el mantener el pene en su estado natural permite una mejor y más natural respuesta sexual.

Los que defienden el procedimiento señalan que realizar la circuncisión a los bebés les permitirá vivir con menores posibilidades de enfermedades como la fimosis, infecciones urinarias y algunas de transmisión sexual. No obstante esta percepción generalizada, se ha establecido que la variación en el riesgo de contraer estas enfermedades es mínimo en lo que a la circuncisión se refiere.

También podría interesarte:  ¿Por qué jugamos los seres humanos?

En resumen el realizar o no este procedimiento a los bebés es una decisión exclusiva de los padres, ya que salvo en casos donde se presente alguna afección específica que lo requiera, no existe condición médica obligatoria para ello.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios