Se cree que el cineasta estadounidense Quentin Tarantino tiene fetiche por los pies debido a que en sus películas de manera reiterada las protagonistas y actrices muestran sus pies descalzos en primer plano.

Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994).

Un ejemplo de esto es el largometraje Tiempos violentos, en la que en más de una ocasión los pies son objeto de atención.

1.- Tras la escena inicial en la que una pareja que desayuna en un restaurante se decide a asaltar el lugar, aparecen los personajes de Vincent Vega y Jules Winnfield, interpretados por Jonh Travolta y Samuel L. Jackson respectivamente, quienes pronto centran su plática en la importancia y lo especial que pueden ser los masajes de pies.

Uma Thurman.

Uma Thurman.

2.- La primera escena cuando aparece Uma Thurman interpretando el papel de Mia Wallace, la esposa de Marsellus Wallace, un jefe de la mafia en los Ángeles California, no aparece su rostro sino sus pies al momento que dice “lets go”. Cabe mencionar que en la sección anterior de la película, cuando hablan Vincent y Jules del masaje de pies, el tema nace porque Marsellus, tras enterarse de que un subordinado suyo de nombre Antwan diera un masaje de pies a Mia, reacciona “aventando al negro por la ventana”.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Locos Addams tenían ese apellido?

Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, 2007).

En Bastardos sin gloria, hay una escena en la que el coronel Hals Landa (interpretado por Christoph Waltz) coloca, a manera del cuento de Cenicienta, una zapatilla en el pie de Bridget Von Hammersmark (interpretada por Diana Kruger), que evidenciaría que la agente y famosa actriz habría estado presente en una balacera.

A prueba de muerte (Death Proof, 2007).

Tarantino feticheEn la película se muestran en reiteradas ocasiones los pies de las actrices, incluso durante la mayor parte de los créditos de la película aparecen los pies de Julia Lucai (interpretada por Sydney Tamiia Poitier). En una de las escenas, el Doble Mike (llamado así por ser doble de riesgo en películas de acción; interpretado por Kurt Russell), acaricia los pies de Julia Lucai cuando estos asoman de un auto en el que está dormida.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Museo de Louvre se llama así?

La estafa (Jackie Brown, 1997).

En este largometraje, aparecen en escena los pies de Melanie Ralston (interpretada por Bridger Fonda), cuando se acerca a una sala en la que conversan Louis Gara (interpretado por Robret De Niro) y Ordell Robbie (interpretado por Samuel L. Jackson).

Del crepúsculo al amanecer (From Dusk till Dawn, 1996).

Esta película fue dirigida por Robert Rodríguez, sin embargo Tarantino participó en ella ampliamente, en el guión y durante la filmación de la película.

Tarantino-fetiche3

Salma Hayek.

En este largometraje aparece una escena de contenido erótico en la que en un bar el personaje Satánico Pandemónium (interpretado por la mexicana Salma Hayek), una exuberante bailarina que hace que Richard Gecko (interpretado por Quentin Tarantino), beba, directamente de su pié mientras lo lame, el alcohol que vierte en su pierna.

También podría interesarte:  ¿Por qué es importante la diversidad cultural?

Existen muchos otros ejemplos de escenas en las que juegan un papel importante los pies desnudos de mujeres en las películas que dirige o codirige Tarantino.

¿Te gustaría destacar alguna otra? ¡Te invitamos a que nos comentes cuál!

¿Respondió tu pregunta?

comentarios