Por qué se cae Whatsapp es algo que mucha gente se pregunta, sobre todo después de experiencias de esta índole como la que se vivió el día 4 de mayo de 2017, cuando la famosa aplicación de mensajería colapsó a nivel mundial luego de que apenas dos días antes había experimentado fallas.Esta no es la primera vez que se cae Whatsapp o que presenta problemas técnicos de este tipo, ya que en el pasado ha sufrido otras caídas totales (como en el famoso incidente del Año Nuevo de 2015).

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que en Juchitán existe un matriarcado?

Whatsapp y Facebook (su empresa propietaria desde el año 2014) han sido ampliamente criticadas en la red debido a su estrategia de comunicación, ya que en este tipo de casos no cuentan con un canal de comunicación oficial al respecto como podría ser una página de internet, y sus cuentas de redes sociales guardan silencio sobre el tema.

Por qué se cae Whatsapp y la tecnología

A pesar de que Facebook es propietaria de un impresionante y eficaz sistema de servidores, sus más de 1800 millones de usuarios generan saturación y los llamados “cuellos de botella” que saturan su red y provocan errores de funcionamiento en los servidores.  En estos procesos influyen factores como los certificados de seguridad, los protocolos de transferencia de datos o simplemente el comportamiento y actividad de los usuarios.

También podría interesarte:  ¿Por qué es mejor una despedida temática?

Otra posibilidad por la que Whatsapp puede caerse son las actualizaciones de la plataforma,  la migración a nuevos servidores o cualquier otro tipo de mantenimiento o soporte que el sistema requiera.

Se piensa que en un futuro hacer frente a estos problemas será posible de forma más eficaz, de tal modo que las caídas de los grandes sistemas y redes se vuelvan un hecho estadísticamente tan bajo que se vuelvan prácticamente inexistentes. Esto depende directamente de la capacidad de manejo de grandes cantidades de datos por parte de los servidores y las redes que componen.

También podría interesarte:  ¿Por qué Nokia pierde mercado?

Más curiosidades

¿Respondió tu pregunta?

comentarios