Muchas mujeres quieren saber cómo enamorar a un hombre que cumpla a cabalidad con todas sus expectativas. Sin embargo hacerlo no es tan fácil como podría parecer, ya que no basta con la de por sí compleja tarea de hallar a ese hombre, sino que también es aconsejable seguir una buena estrategia.

Si quieres enamorar de verdad al hombre de tus sueños y que se quede a tu lado por mucho tiempo, debes de considerar previamente ciertos factores y patrones de conducta. En ocasiones actuar con naturalidad y dejarte llevar por los acontecimientos no basta y es necesario saber cuál es la manera más adecuada de conducirte para lograr los resultados que deseas.

Enamorar a un hombre: tips y estrategias

Si buscas que un hombre se enamore seriamente de ti es importante que conozcas algunos tips que podrías poner en práctica si la ocasión lo amerita. No es necesario que optes por utilizar cada una de estas tácticas, pero sin duda algunas de ellas te están faltando en tu forma de relacionarte con el sexo opuesto y es posible que usarlas te ayudaría a conseguir la relación con la que tanto has soñado.

  • Sonríe todo el tiempo. Parece algo muy obvio, pero no todas las mujeres lo ponen en práctica con la regularidad debida. Tu buen humor y más que eso, tu buena actitud, hablarán mucho de ti ante él. Es más probable que desee pasar tiempo con una mujer que lo hace olvidarse de sus problemas por medio de un rato agradable que con una que proyecta estrés o enojo. Recuerda que el estado de ánimo puede ser “contagioso” y ello puede generar un círculo vicioso nada aconsejable.
  • Presenta una buena imagen. Aunque seas la mujer más hermosa sobre la faz de la Tierra, no se puede negar que tu vestimenta, higiene y cuidado personal en general hablan mucho del tipo de persona que eres y si son buenos, contribuirán para que muestres tu mejor cara ante esa persona que tanto te interesa. Cuida el aspecto y limpieza de tu cabello y también vigila puntos como la ropa, los zapatos, el perfume y por supuesto el maquillaje.
  • Sedúcelo. Si sabes qué es lo que le gusta de ti, muéstraselo con sutileza en la ocasión apropiada (no siempre). Esto te ayudará a que él tenga presente lo mucho que le agradas cada vez que sea necesario, sin llegar a hartarse o a ver como algo cotidiano esa característica especial.
  • Ten paciencia. No trates de ir demasiado rápido, recuerda que los hombres también tienen sentimientos e, igual que tú, también pueden sentir miedo o inseguridad ante una relación personal que les resulta nueva. Entablar una relación sentimental con alguien implica transformaciones necesarias en nuestra rutina de vida y también en nuestra mente. Por esa razón trata de llevar las cosas con calma y con fluidez. Si alguna vez has salido con alguien que quiere ir demasiado rápido, seguramente entenderás perfectamente esto.
  • Modera tu interés. Si muestras muy rápido que mueres por estar con él, es muy posible que él no te dé la importancia que tú necesitas. Trata de lograr un punto medio y sobre todo reciprocidad, ninguna de las dos partes tiene que sentirse demasiado acosado pero tampoco demasiado olvidado.
  • Controla tu tiempo. No le ofrezcas siempre tu tiempo, sigue con tus actividades normales y trata de cuadrar en igualdad de qué manera y cuándo se pueden ver. De esa forma él valorará mucho más el tiempo a tu lado que si tú estuvieras siempre disponible y sin restricciones.
  • Cuéntale tus inquietudes poco a poco. Eso generará compenetración, pero no debe hacerse de inmediato. Con el paso del tiempo y la convivencia debes hacerlo en el momento exacto. Por ejemplo, si le hablas de algún miedo que tengas, es posible que despiertes en él un instinto de protección y aumentes su interés.
  • No asumas que te adora ni que le eres indiferente al enamorar a un hombre. No des por hecho nada. Recuerda que a muchas personas les gusta hablar directamente y sin tapujos, por lo que debes esperar el momento y tratar de saber si él es de ese tipo de gente. Si descubres que es de esa manera, trata los temas directamente y no seas tú la que lo saque de balance y le genere dudas.
  • Controla tus celos. Por lo general las personas se quejan de los celos de sus parejas pero no reconocen los propios. Si sientes celos trata de hablar tranquilamente y sin temor sobre lo que está ocurriendo, es más probable que haciéndolo de esa manera consigas construir un mejor panorama para tomar decisiones y acciones.
  • Sé sincera. Probablemente este es el más importante consejo que podrías recibir. Dile lo que sientes, escúchalo y trata de pasar momentos agradables en una convivencia basada en la franqueza. Es más probable que de esa manera construyas algo más duradero con él, si es que lo deseas así.
También podría interesarte:  ¿Por qué el éxito de las gorras?

Como podrás ver existen muchos consejos interesantes cuando se trata de enamorar a un hombre, sin embargo eres tú misma quien debe de establecer cuál es la mejor estrategia y aprender a aplicarla. Como se dice coloquialmente, nadie experimenta “en cabeza ajena”.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios