Quizá, si eres vecino de la zona, te has dado cuenta que quitaron los puestos de San Angel. Desde hace muchos años las inmediaciones del Mercado Melchor Múzquiz, ubicado en dicho barrio de la Ciudad de México, se encontraban llenas de estructuras de comercio ambuante, tanto fijas como móviles y semifijas.

Quitaron los puestos de San Angel: ¿a qué se debió?

Las mencionadas estructuras fueron retiradas en 2017 debido a las quejas ciudadanas que había generado su presencia. Por ello la Delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios y la Procuraduría General de Justicia, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, procedieron a realizar un operativo que retiró dichos puestos de la vía pública.

También podría interesarte:  ¿Por qué Carlos Villagrán renunció a ser Kiko?

También se clausuró un establecimiento que operaba como una tienda, pero en su interior funcionaba como bar clandestino. Igualmente se removieron diversas unidades de transporte de carga que eran utilizadas como bodegas por los comerciantes ambulantes.

Este tipo de procedimientos han sido comunes durante las últimas gestiones de gobierno en la Ciudad de México, con el objeto de combatir la ilegalidad y la obstrucción de la vía pública.

También podría interesarte:  ¿Por qué San Felipe del Progreso?

Las denuncias vecinales que dieron origen a estos procedimientos incluían delitos como la extosión y la comercialización de piratería.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios