Megaman ha sido una franquicia más que exitosa a través del tiempomegaman, no sólo para Capcom sino para la industria de los videojuegos en general.   Sin embargo, en 2012 la empresa anunció que no habría más juegos de Megaman en formato físico, sino solamente en formato digital.

Esto abrió las puertas para que mucha gente especulara a este respecto, sobre todo la fuerte base de fans que sigue la saga desde la década de los 90.

También podría interesarte:  ¿Por qué International Superstar Soccer tuvo éxito?

Megaman es una serie que tiene muchos títulos desde los tiempos del NES, por lo que resulta extraño el abandono hacia él.   Sin embargo, no es el único juego que fue dejado atrás, debido a que todos los títulos de plataformas han ido desapareciendo o adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías, muchos de ellos volviéndose 3D.  Por su parte, las entregas físicas de Megaman que han sido desarrolladas en este tipo de perspectiva han sido duramente criticadas por los propios fans de la serie desde los tiempos del PlayStation 1, y no han sido precisamente éxitos de ventas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Samus Aran es mujer?

Además, el 29 de octubre de 2010, Keiji Inafune, productor de MegaMan entre otros muchos juegos, abandonó Capcom. Él aparece en los créditos de prácticamente todos los juegos de Megaman desde el primero, en 1987, hasta Megaman Maverick Hunter en 2005. Destaca por su labor como diseñador de personajes en las primeras entregas.

Sin embargo, no descartemos que Capcom lance nuevos títulos físicos en un futuro.

También podría interesarte:  ¿Por qué Super Mario Bros. 2 es tan "raro"?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios