Durante muchos años, la actual WWE fue conocida con el nombre de World Wrestling Federation, bajo las siglas WWF.  Con dicho nombre, la empresa de Stamford se colocó en el panorama global gracias a la originalidad y agresividad de su estrategia de mercado.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que existía otra organización, de características muy diferentes, pero con las mismas siglas: el Worldwide Life Fund, la más grande organización en pro de la conservación ambiental en el mundo, y que también utilizaba las siglas WWF, entabló una demanda por el uso exclusivo de éstas. Dicha demanda fue ganada en 2002 por la organización conservacionista, despojando a la empresa de lucha libre del nombre que había utilizado desde 1982.

También podría interesarte:  ¿Por qué las redes sociales son importantes?

Debido a este suceso, la ya internacionalmente conocida empresa luchística World Wresting Federation, que en sus transmisiones en español se denominaba “La Federación”, perdió esta última palabra de su nombre y con ella la letra F de sus siglas. A partir de la resolución final del conflicto, WWF pasó a ser WWE, promoviendo el cambio mediante una campaña denominada “Get the F Out” (saca la “F”). También eliminaron todas las referencias, tanto auditivas como visuales,  al nombre y marca WWF de su programación.

También podría interesarte:  ¿Por qué en los funerales se viste de negro?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios