Todos los hispanohablantes recordamos la exitosa serie The Fresh Prince of Bel-Air, donde un carismático y joven Will Smith, bajo su propio nombre, interpretaba a un joven de Filadelfia (lugar de origen de Smith en la vida real) que por problemas con pandillas se veía obligado a mudarse al lujoso y exclusivo barrio de Bel-Air en Los Ángeles, California. La serie fue conocida en sus versiones en español como “El Príncipe del Rap”,  “El Príncipe del Rap en Bel-Air” o “El Príncipe de Bel-Air”, nombres asignados a las distintas regiones donde estuvo al aire.

También podría interesarte:  ¿Por qué el parque abandonado Disney River Country?

Sin embargo, el sobrenombre que dio origen al título original de la serie, The Fresh Prince, se debió a que antes de que ésta se produjera (fue rodada entre 1990 y 1996), el llamado Príncipe del Rap fue vocalista del grupo de hip-hop DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Esta agrupación ya había construido un renombre considerable, y  recibido el primer Grammy rap de la historia en 1989.

También podría interesarte:  ¿Por qué cancelaron Las Aventuras de Fly?

Aunque la banda compuesta por el hoy mundialmente popular actor y músico tuvo cierta popularidad, fue la serie televisiva lanzada al aire por la cadena NBC la que catapultó a Will Smith a la fama internacional, y a instalarse como un icono de la cultura popular en la década de los ’90.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios