El notable y prolífico escritor e intelectual inglés Wilkie Collins, en realidad tenía como nombre completo William Wilkie Collins. Su primer nombre, William, lo había recibido en honor a su padre, el profesor y pintor William Collins. Mientras tanto, el segundo nombre de pila, Wilkie, con el que finalmente pasaría a la historia, se lo pusieron gracias a su padrino, el pintor David Wilkie.

También podría interesarte:  ¿Por qué William S. Burroughs habla tanto de drogas en su obra?

Wilkie Collins escribió más de 60 relatos cortos, género por el que es mayormente reconocido, además de 27 novelas, 14 obras de teatro (género del que era ferviente aficionado) y más de 100 textos no ficciosos. Fue amigo cercano del también célebre escritor Charles Dickens, con quien realizó trabajo de forma conjunta.

Entre sus muchos legados a las letras universales, se ha planteado que el detective creado por Wilkie Collins, el Sargento Cuff, es uno de los personajes que inspiraron más tarde a Arthur Conan Doyle para crear a su inmortal Sherlock Holmes.

También podría interesarte:  ¿Por qué Dostoievski es el padre del realismo psicológico?

¿Quién fue David Wilkie, el padrino de Wilkie Collins?

David Wilkie fue un pintor británico nacido en 1785 y muerto en 1841, alumno de la Trustees’ Academy de Edimburgo y de la también prestigiosa Royal Academy, viajero incansable fallecido en alta mar, cerca de Gibraltar, donde su cuerpo fue hundido.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios